BTS, uno de los grupos más famosos de K-Pop, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hablar sobre la violencia racial y crímenes de odio contra las comunidades asiáticas en el país norteamericano. Los músicos también ofrecieron un discurso en la Casa Blanca de Washington, D.C.
¿Qué se dijeron los miembros de BTS y Joe Biden?
En el despacho del presidente Joe Biden, los miembros de BTS agradecieron al jefe del Ejecutivo por sus acciones a favor de la diversidad y en condena a los tratos discriminatorios contra las personas asiáticas que residen en Estados Unidos, principalmente a raíz de la pandemia del COVID-19.
“Queremos darle las gracias, sinceramente, por su decisión de promulgar la Ley de delitos de odio COVID-19. Entonces, sólo queremos ser de ayuda, y realmente apreciamos que la Casa Blanca y el gobierno traten de encontrar soluciones”.
BTS
En respuesta, el presidente Joe Biden reconoció que “a la gente le importa mucho lo que dicen, y lo que están haciendo es bueno para todas las personas. No es sólo su gran talento, es el mensaje que están comunicando”, ya que desde su perspectiva representan un discurso de igualdad y diversidad.
El emotivo discurso del grupo de K-Pop en Washington
Antes de reunirse con Joe Biden, BTS dio una conferencia de prensa transmitida por medio de las redes sociales de la Casa Blanca. La plática con los medios de comunicación se llevó a cabo a las 13:30 horas del centro de México y los idols dieron un emotivo mensaje dirigido a su “Army” y agradeció al presidente de Estados Unidos por haberlos invitado.
“Hola, somos BTS y es un gran honor ser invitado a la Casa Blanca hoy para discutir temas importantes de crímenes de odio contra asiáticos, inclusión y diversidad asiática”
Namjoon, miembro de BTS
Suga, miembro de BTS impactó a sus fans y a los presentes señalando que “no está mal ser diferente. Creo que la igualdad comienza cuando nos abrimos y aceptamos todas nuestras diferencias”, refiriéndose a la discriminación a personas de Japón, China, Corea o cualquier otro país de Asia.
Por su parte, Jungkook admitió que “todavía nos sorprende que la música creada por artistas surcoreanos llegue a tantas personas en todo el mundo, trascendiendo idiomas y barreras culturales. Creemos que la música siempre es un unificador asombroso y maravilloso de todas las cosas”.