Bruce Willis empezó a vender sus propiedades tras darse a conocer que el actor, de 67 años, tiene afasia, condición que lo orilló a retirarse de la actuación.
La semana pasada la familia del actor de la saga de “Duro de matar” anunció que se despedía de la actuación, ante esto, una persona cercana a Willis informó que empezó a vender sus propiedades para hacerle frente a los problemas de salud.
La estrella de acción ya conocía su condición hace tiempo y logró vender algunos inmuebles con valor estimado en 65 millones de dólares.
La fuente cercana a Bruce Willis, en declaraciones al portal especializado Page Six, dijo que el actor “se ha estado preparando para este momento desde hace mucho tiempo. Sabía que llegaría el momento en que su salud se deterioraría”.
Además, mencionó que “sabía que eventualmente no necesitaría múltiples propiedades y que en su lugar necesitaría vivir en un entorno seguro rodeado de su familia. Al saber que vendió la mayoría de sus propiedades en los últimos años, está claro que se ha estado preparando para simplificar su vida desde hace tiempo”.
Después de una carrera llena de éxitos, Willis acumuló un importante patrimonio, del cual ya comenzó a desprenderse con el fin de financiar su retiro.
El citado medio apunta que la esposa de Bruce Willis, Emma Heming, de 43 años, “está trabajando con varios profesionales para ayudar” a su esposo y que ha tenido contacto con “los mejores médicos”.
“Tiene un asistente en casa para asegurarse de que esté bien, pero Emma también lo cuida”, agregó la fuente. “Su diagnóstico ha sido impactante para ella”.
La familia vive en una mansión de 9,8 millones de dólares en Brentwood Park.
Carrera de Bruce Willis en Hollywood y los ingresos que generó
Tras más de cuatro décadas de carrera, las películas de Bruce Willis ha generado más de 5 mil millones de dólares en la taquilla mundial.
El año pasado protagonizó la asombrosa cantidad de ocho películas. La mayoría se estrenaron sin gran éxito, como “Cosmic Sin” (“Invasión cósmica”), “Out of Death” (“Sin escapatoria”) y “Deadlock”. Además, protagonizó “Gasoline Alley” y “A Day to Die”, estrenadas a principios de marzo, razón por la que los antipremios Razzie, a lo peor del cine, crearon una categoría y premio especial en “honor” al actor, aunque después decidieron retirar tal “distinción”.
El actor tiene filmadas al menos seis películas más que se estrenarán entre 2022 y 2023, incluidas “Die Like Lovers”, “Corrective Measures” y “The Wrong Place”.