Bronco respalda a Los Ángeles Azules tras polémica por el tema “17 años”

Bronco respaldo a Los Ángeles Azules tras polémica por el tema “17 años”. Foto: Cuartoscuro

Luego de la polémica que enfrentaron Los Ángeles Azules por el tema “17 años”, señalado por normalizar los delitos de estupro y pedofilia, la agrupación Bronco mostró el apoyo a los originarios de Iztapalapa.

En entrevista virtual, el grupo intérprete de “Que no quede huella” lamentó la condena de la que fueron objeto Los Ángeles Azules, y enfatizaron que actualmente hay canciones que sí deberían ser censuradas, pues dan “santo y seña”.

“Hay canciones de reguetón que deberían estar canceladas, ésas sí dicen con todo santo y seña”.

Integrantes de Bronco

Lupe Esparza, líder del grupo Bronco, afirmó que existen populares temas claramente misóginos y violentos, que, a su consideración, sí deberían ser eliminados. Además, defendió el emblemático tema de Los Ángeles Azules, considerando que muchos jóvenes se podían identificar con la historia de amor contada en “17 años”.

La verdadera inspiración de 17 años

Tras los fuertes señalamientos a Los Ángeles Azules por, supuestamente, promover delitos contra menores con su canción “17 años”, el “Doc”, líder de la agrupación, respondió sobre las acusaciones y reveló en qué está inspirado el tema.

El “Doc” aseguró que la música del grupo siempre ha sido dedicada al amor y aunque en muchas de sus canciones existe cierta sensualidad, a la mujer siempre se le ha dado un lugar especial de respeto.

Además, destacó que será difícil que los seguidores y fanáticos de sus canciones dejen de bailar, cantar y pedir el tema que ya forma parte del argot popular.

Los Ángeles Azules llevan activos oficialmente desde 1980 en la industria musical; sin embargo, retomaron su éxito cuando hicieron colaboraciones con artistas de renombre.

Entre ellos, Saúl Hernández, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Ha-Ash, Gloria Trevi, Pepe Aguilar así como Jay de la Cueva, quien justamente participó para cantar “17 años”.

Qué opinas