Britney Spears no enfrentará cargos legales por la presunta agresión en contra de su ama de llaves, así lo informó el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, en un comunicado.
La denunciante acusó a la cantante de 39 años de haberle arrancado un teléfono de la mano tras una discusión; sin embargo, los fiscales rechazaron un posible cargo menor de agresión por falta de pruebas, de lesiones al ama de llaves o daños significativos al dispositivo móvil.
Las averiguaciones se redujeron a la palabra de la artista contra la del ama de llaves, quien dijo que recibió un golpe en el brazo por parte de Britney, que se defendió asegurando que lo único que hizo fue quitarle el teléfono a su empleada.
Cabe mencionar que la disputa protagonizada por Britney Spears ocurrió el pasado 16 de agosto por un desacuerdo sobre el cuidado veterinario de sus mascotas en su residencia de Thousand Oaks, California, al noroeste de Los Ángeles, propiedad de la artista.
La empleada renunció a su cargo poco tiempo después, y las mascotas de Britney fueron llevadas a su casa a la brevedad.
De acuerdo con The San Diego Union-Tribune, en cuanto se informó públicamente del conflicto, el abogado de Spears, Matthew Rosen, calificó el incidente de “exagerado” y “fabricado”, y dijo que “cualquiera puede hacer una acusación, pero esto debió haberse cerrado de inmediato”.
“Como he dicho anteriormente, esto no era más que un forraje sensacionalista de los tabloides, una exageración”.
Matthew Rosen, abogado de Britney Spears
Avanza el juicio contra el padre de Britney Spears
El anuncio de Nasarenko se produjo en un día después de que Rosen y Spears presentaran nuevos documentos en la corte argumentando que el padre de la cantante mantenía la tutela sobre su dinero desde hace 13 años, tratando de ganar 2 millones de dólares más a base de extorsiones.
Representantes de James Spears no respondieron a una solicitud de declaraciones, pero han dicho en repetidas ocasiones que su manejo de la tutela siempre ha sido correcto y en el mejor interés de su hija.