“No estoy aquí para ser una víctima” aseguró Britney Spears en redes sociales, después de que el pasado 12 de noviembre una jueza del distrito de Los Ángeles en California, Estados Unidos pusiera fin a la tutela de la cantante después de 13 años de estar a cargo de su padre, Jamie Spears.
A través de su cuenta de Instagram, la “princesa del pop” habló sobre lo que piensa hacer después de que la juez Brenda Penny dio por “terminada la tutela de la persona y el patrimonio de Britney Spears”.
“Llevo 13 años bajo la tutela, es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar, sólo estoy agradecida, honestamente por cada día y por tener las llaves de mi auto y poder ser independiente y sentirme como una mujer”, dijo la cantante en el breve clip de video.
La interprete que cumplirá 40 años el 2 de diciembre, y quien no ha dado una entrevista en años, también mencionó estar agradecida por “tener tarjetas para ir al cajero automático por primera vez y poder comprar velas”, y es que desde 2008, su padre tomó el control personal y financiero de la cantante, cuya fortuna se calcula es de 60 millones de dólares.
“Son pequeñas cosas para nosotras las mujeres, pero hacen una gran diferencia. Y estoy agradecida por eso, ¿saben? Es lindo”, agregó.
La cantante que rara vez hace apariciones públicas y actuó por última vez en octubre de 2018 dijo en su post de Instagram que haber recuperado su autonomía “es agradable”, pero aclaró “no estoy aquí para ser una víctima. Viví con víctimas toda mi vida cuando era niña, por eso salí de mi casa y trabajé durante 20 años y trabajé duro”.
Britney quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente gracias a una serie de éxitos, incluyendo “Baby One More Time”, indicó en su última publicación en redes sociales que estaba dispuesta a “defender a las personas con discapacidades y enfermedades reales”, asegurando ser una “mujer fuerte”.
En el casi minuto y medio de grabación, la superestrella arremetió contra el “sistema” tachándolo de “corrupto”.
“Sólo puedo imaginar lo que el sistema le ha hecho a esa gente. Así que con suerte, mi pequeña historia tendrá un impacto y hará algunos cambios en el sistema corrupto”.
Finalmente, Britney Spears agradeció al movimiento #FreeBritney, por “salvarle la vida”, indicó la cantante.
El video de Spears fue acompañado por un duro mensaje en el que habló de su familia:
“Honestamente todavía me sorprende cada día que me despierto cómo mi familia y la curaduría pudieron hacer lo que me hicieron… fue desmoralizante y degradante !!!! Ni siquiera estoy mencionando todas las cosas malas que me hicieron por las que deberían estar en la cárcel … sí, ¡incluida mi madre que va a la iglesia!”.