Britney Spears habló este miércoles ante un tribunal de Los Ángeles en la batalla por el control de sus asuntos tutelares por parte de su padre y comenzó diciendo “que no estaba para ser esclava de nadie”.
Spears comenzó diciendo que tenía mucho que decir y pidió a todos los presentes que le tuvieran paciencia.
“Antes creía que nadie me iba a creer, creía que la gente se burlaba de mí, pero ahora quiero mi vida de vuelta, ha sido suficiente”, fueron las palabras de la cantante.
Britney habló sobre sus recientes publicaciones en redes sociales y admitió que ha mentido las veces en las que ha dicho que se encuentra bien.
“He estado en negación. He estado en shock, estoy traumatizada. No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy deprimida. Lloro todos los días”, confesó Britney.
Spears presentó una solicitud el año pasado para excluir a su padre de la tutela y dar el poder exclusivo sobre su patrimonio a una institución financiera, por lo que pidió poner fin a esta tutela que lleva más de 13 años.
“No sabía que podía solicitar el fin de la tutela. Honestamente, no lo sabía. He hecho más que suficiente. No le debo nada a esta gente”.
Britney Spears
De acuerdo con las palabras de Spears “la custodia nunca tuvo ningún sentido desde su inicio”, además de que ella trabaja desde los 17 años y que la situación siempre ha sido un abuso.
Britney Spears llama “abusivos” a los involucrados en su tutela
Las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década, por lo que llamó “abusivos” a todos los involucrados en la custodia y dijo que merecen estar en prisión.
La famosa habló ininterrumpidamente durante unos 30 minutos y le dijo a la jueza Brenda Penny que quiere tener su propio abogado, reducir sus citas de terapia y la libertad de casarse y tener un bebé, ya que comentó que lleva un DIU que no le permite embarazarse, dando a entender que su custodia legal no quiere que tenga más hijos.
“Me obligan a ir tres veces por semana a un psiquiatra, no creo en la terapia, siempre he pensado que puedo llevar mis problemas a Dios”, dijo la cantante.
Otra de las peticiones de la artista, es que le permitan que la terapeuta la visite en su casa para dejar de estar expuesta ante los paparazzis.
Por su parte, Penny sugirió que se debe presentar un plan de atención al tribunal para ajustar su régimen de tratamiento.
Samuel Ingham, abogado de la artista ha dicho que el testimonio de su clienta no fue editado, filtrado ni controlado.
Los abogados de Lynne y Jamie Spears, padres de la famosa, la elogiaron por su “coraje” al dirigirse a la corte. Vivian Thoreen, quien representa a Jamie Spears, dio una breve declaración en su nombre después de un descanso.
“Lamenta ver a su hija sufrir y tanto dolor, él la ama”, declaró Vivian.
La última vez que Britney Spears compareció ante la corte fue en mayo de 2019 cuando dijo que el acuerdo de la custodia le parecía demasiado riguroso.