Por primera vez Britney Spears habló abiertamente de los abusos que sufrió, a través de un audio de 22 minutos que subió a su cuenta de Youtube, la cantante narró la forma en que su padre la trató como una esclava, de cómo vivió sintiéndose una basura y cómo nunca recibió apoyo de su madre o su hermana; por lo que su mamá Lynne Spears, le contestó a través de Instagram que eso se debe hablar en privado.
En el video de 22 minutos, que se publicó como un contenido “no listado” el domingo por la noche, y que luego fue borrado; Britney Spears culpa a su familia por explotarla y abandonarla hasta que finalmente reunió la fuerza para defenderse.
Britney Spears menciona que aunque ha recibido muchas ofertas millonarias para dar una entrevista, incluso, por parte de la famosa conductora Oprah Winfrey, prefirió hablar mediante esta vía y que su experiencia pueda “brindar un rayo de luz” a las personas que estén viviendo algo como lo que le pasó.
“¿Cómo puedo arreglar esto si no hablo de esto? (…) Tengo una canción increíble en este momento con uno de los hombres más brillantes de nuestro tiempo (haciendo referencia al tema lanzado junto a Elton John), y estoy muy agradecida, pero si eres un bicho raro, introvertido como yo, que se ha sentido solo por mucho tiempo y necesitabas escuchar una historia como ésta; para ya no sentirte solo, debes saber esto: mi vida ha estado lejos de ser fácil y no estás solo”.
Britney Spears
La cantante dice que el proceso para quitarle a sus hijos, luego internarla en una clínica fue planeado por su padre, James Spears, junto a su madre, para poder quedarse con la tutela de la cantante para administrar sus bienes y su vida entera.
“Ahora sé que todo fue premeditado. Una mujer le dio la idea a mi papá, y mi mamá lo ayudó a seguir adelante e hizo que todo sucediera. Todo estaba básicamente preparado. No había drogas en mi sistema, ni alcohol, nada. Fue puro abuso”.
Britney Spears
Britney también aseguró que de las cosas que más le duelen es que su mamá y su hermana nunca intentaron hacer algo por ella, y que siempre le hicieron pensar que ella era la que estaba mal de la cabeza.
La madre de Britney, Lynne, respondió a la cantante en Instagram, diciendo que siempre la ha apoyado.
“¡Britney, toda tu vida he hecho todo lo posible para apoyar tus sueños y deseos! ¡Y también, he hecho todo lo posible para ayudarte a salir de las dificultades! ¡Nunca te he dado ni te daré la espalda! ¡Tus rechazos a tantas veces que he volado y las llamadas me hacen sentir desesperada! He intentado todo. Te amo mucho, pero esta conversación es sólo para ti y para mí, cara a cara, en privado”.
Los abusos del padre de Britney Spears
La exitosa cantante narró que su padre prácticamente la esclavizó desde el inicio de su carrera, “yo era una máquina. Yo era una máquina de mier… Ni siquiera humano”, relató la cantante.
“Creo que lo primero que recuerdo cuando empecé fue el control de mi papá. Le encantaba controlar todo lo que hacía. Recuerdo que el primer día que dijo: ‘Soy Britney Spears y estoy al mando’. Y yo dije, ‘Está bien entonces’. Mi hermano era jugador de fútbol. Y mi papá fue muy, muy duro con él cuando era más joven, realmente abusivo”.
Britney Spears
La “princesa del pop” dice que vivió siempre desmoralizada y con problemas de autoestima por los comentarios que día a día recibía: “Me dijeron que estaba gorda todos los días. Tenía que ir al gimnasio (…) me hicieron sentir como si no valiera nada. Y lo acepté porque tenía miedo”, declaró Spears
La cantante narró que durante una residencia en Las Vegas, estaba literalmente esclavizada, no podía salir en la noches con el equipo o bailarines, no podía tener dinero, no podía hacer nada que no fuera avalado por su padre, “me sentía como una monja”, dijo.
La cantante también contó que cuando inició el movimiento Free Britney su padre la amenazó y le dijo que nunca quedaría libre.
“No tienes que irte. Pero si no vas, iremos a la corte y habrá un gran juicio y perderás. Tengo mucha más gente de mi lado que tú. Ni siquiera tienes un abogado. Así que ni siquiera pienses en eso”.
Britney Spears