La estrella del pop, Britney Spears testificó en un tribunal de Los Ángeles sobre la tutela que desde hace más de una década administra su dinero y vida personal donde dijo que quiere tener un bebé pero la obligan a usar un DIU.
Britney Spears reveló que ha usado un DIU para evitar que tuviera más hijos y que sus tutores no le permiten asistir a un médico para poder retirarlo.
“Tengo un DIU en mi cuerpo, en este momento que no me deja tener un bebé y los custodios de mi tutela no me dejan ir al médico para que me lo saque (…) Siento que me están haciendo presión. Me siento intimidada y me siento excluida y sola”
Brintney Spears
La cantante agregó que le gustaría poder casarse y tener un bebé por eso imploró a una jueza que ponga fin a la “abusiva” custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.
“Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte.
La revelación de que la custodia le impedía removerse su DIU, pese a que quiere tomar control de su medicación anticonceptiva para quedar embarazada, generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos.
“Somos solidarios con Britney y todas las mujeres que sufren coerción reproductiva. Tu salud reproductiva te pertenece y nadie debe tomar decisiones al respecto por ti. #FreeBritney”, tuiteó el miércoles la presidenta de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson.
Las finanzas y asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney (Liberen a Britney).
La cantante Britney Spears que tiene dos hijos explicó que la tutela que vive la tiene “traumatizada” y “deprimida”.
“No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano (…) Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios”
Britney Spears
Spears rara vez ha hablado directamente sobre el tema en todo estos años, pero su abogado Samuel Ingham dijo en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia.
Britney Spears es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que trabajan para su padre en el caso.
Los abogados de Jamie Spears dicen que el hombre ha hecho un excelente trabajo al administrar las finanzas de su hija.
Pero un juez dictaminó en febrero que tanto el padre de Spears como la firma Bessemer Trust supervisarían las finanzas de la estrella del pop, negando el intento de Jamie Spears de mantener el poder exclusivo.
En un comunicado leído en la corte, un abogado del padre de Britney Spears dijo que a él le “apenaba escuchar que ella esté pasando por tanto dolor” y que ama “mucho” a su hija.