La cantante Britney Spears está cada vez más cerca de ser libre ya que la Corte Superior de Los Angeles, California, desestimó la petición de su padre Jamie Spears de controlar totalmente la tutela de la estrella de pop.
El padre de la cantante había solicitado tener la tutela completa de Britney Spears pero la corte decidió que debe seguir compartiéndola con el fondo de inversión Bessemer Trust, seleccionado por la intérprete.
Esta decisión legal acerca a Britney Spears a su libertad para liberarse de la tutela de su padre que tiene el control de todo su dinero y sus hijos.
El acuerdo legal que prohíbe a Britney Spears gestionar su propia vida y sus finanzas ya tiene más años que los que tenía la estrella del pop cuando apareció como una niña de 12 años en Disney Channel.
El movimiento #FreeBritney
Britney Spears, de 39 años, ha vivido bajo un estricto acuerdo desde su colapso emocional que en 2008 un tribunal decidió colocarla bajo una tutela legal de su padre Jamie Spears.
La tutela, cuyas razones y términos precisos figuran en documentos judiciales confidenciales, ha sido objeto de un mayor escrutinio en los últimos años, especialmente después de que Spears canceló su segunda residencia en Las Vegas en 2019 y entró en una pausa profesional indefinida.
Ante la tutela de su padre nació el movimiento #FreeBritney (Liberen a Britney), en el que militan cientos de miles de fanáticos que creen que es una rehén, ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre del rol de tutor.
Sus defensores, a quienes muchos, incluido Jamie Spears, consideran simplemente conspiranoicos, aseguran que la estrella pide ayuda con mensajes codificados, emojis e incluso el color de su ropa en su excéntrica cuenta de Instagram.
Ellos reivindican que Spears ha dado señales suficientes para recuperar su propia custodia, sobre todo después de que su abogado designado por la corte le dijera a un juez: “Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre”.
El juez optó por no remover inmediatamente al padre de Spears como jefe de su patrimonio, pero nombró a la compañía financiera Bessemer Trust como cotutora.
Britney Spears aspira a que la tutora que ahora tiene la custodia provisional sobre su persona siga siéndolo, y le gustaría que un banco gestionara sus finanzas.
El polémico documental sobre Britney Spears
Un documental trasmitido en FX producido en asociación con The New York Times se sumerge en la leyenda popular sobre Spears, quien saltó a la fama mundial cuando era adolescente encadenando éxitos, incluido “Baby One More Time” que al llevó a ser el objetivo más deseado de los paparazzi.
La cinta enfatiza el papel de la prensa del corazón y las celebridades de principios de la década de 2000 en el desmoronamiento de Spears, mostrando cómo fue un objetivo mediático perseguido sin pausa.
El documental “Framing Britney Spears” sugiere que la que fuera la superestrella del pop mundial fue manipulada y llevada a la ruina emocional por un entorno mediático insaciable, en el que sus imágenes se vendieron por más de un millón de dólares.
Desde sus días como una preadolescente en “Star Search” en 1992 hasta cuando apareció con la cabeza rapada en 2007, el documental dibuja a Britney Spears como una superestrella cuya imagen se convirtió en la de todos menos la suya.
El documental muestra cómo la destacada presentadora de noticias Diane Sawyer la presiona para que explique por qué “hizo algo” para causar “tanto dolor” a su pareja, el no menos famoso Justin Timberlake.