La estrella del pop Britney Spears perdió el juicio para terminar con la tutela de su padre, Jamie Spears, y aseguró que no volverá a cantar hasta que quede libre de su progenitor.
Un tribunal de Los Ángeles, California, rechazó la solicitud de Britney Spears de terminar con la tutela legal que tiene su padre sobre ella desde hace más de 10 años.
Britney Spears no consiguió liberarse de su padre, porque una jueza en Los Ángeles rechazó su demanda para que Jamie Spears deje de ser su gestor y administrador de su fortuna de más de 60 millones de dólares.
La jueza de la corte superior de Los Ángeles, Brenda Penny, se negó a suspender a James Spears de su tutela. Sin embargo, no descartó futuras peticiones para su remoción o cancelación.
Tras la audiencia el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III afirmó que la “Princesa del Pop” no volverá a cantar hasta que su padre la deje libre.
“Mi cliente me informó que le tiene miedo a su padre (…) No volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera”
Samuel D. Ingham III
Después de esta resolución, la cantante posteó en su cuenta de Instagram: “Stillness is the key to prayer, the rest is god” (la quietud es la clave de la oración, el resto es dios).
Jamie Spears ha sido el tutor legal de Britney desde 2008, cuando la cantante sufrió un colapso en público. Por ello, en 2019 se convirtió en el único capaz de tomar decisiones sobre las canciones de Spears después de que el abogado Andrew Wallet renunció.
Tras vivir más de una década bajo la tutela legal de su padre, que dirige sus asuntos personales y profesionales, Britney Spears buscó alterar significativamente los términos de este acuerdo legal.
Desde una serie de colapsos emocionales en 2008, la estrella pop de 38 años ha vivido en California bajo una tutela legal aprobada por la corte que es manejada principalmente por su padre Jamie.
Derivado de los problemas emocionales de la cantante muchos fans han marchado y compartido en redes sociales el eslogan #FreeBritney (Liberen a Britney) para que la “Princesa del Pop” quede libre de la tutela de su padre.
El padre de Britney Spears argumenta que bajo su tutela el patrimonio neto de la cantante salió de la deuda para alcanzar los 60 millones de dólares.