El actor estadounidense Brendan Fraser está viviendo un retorno espectacular al cine, tras pasar varios años lejos de los reflectores, ahora fue ovacionado durante seis minutos en el Festival de Cine de Venecia por su actuación en la cinta “The Whale”, por lo que el actor no pudo ocultar su emoción y llegó a las lágrimas.
Brendan Fraser hizo presencia en el Festival de Cine de Venecia para el estreno de la cinta “The Whale” del famoso director Darren Aronofsky (“Cisne Negro”, “Réquiem por un sueño”), tras la función, el actor estadounidense se llevó seis minutos de aplausos por lo que no pudo contener la emoción y lloró frente a los asistentes.
Brendan Fraser, que ha estado varios años alejado de la pantalla grande, demostró que ha resurgido como actor con la cinta “The Whale” donde las críticas señalan que hace un gran trabajo, incluso, ya es un claro candidato a ser ganador a la mejor interpretación de esta edición del Festival de Venecia y también como un serio candidato al Oscar.
¿Por qué Brendan Fraser abandonó la actuación?
Brendan Fraser reveló hace algunos años las razones que lo llevaron a abandonar la actuación y el mundo del cine, después de tener una carrera consolidada con éxitos taquilleros como “George de la selva” y la saga de “La Momia”.
En 2014, Brendan Fraser se apartó de la actuación sin que se revelaran los motivos, fue hasta 2018 que el actor dio a conocer lo que sucedió.
En una entrevista para la revista GQ, Fraser reveló que tuvo que tomar un respiro debido al dolor crónico que tenía por todas las acrobacias que había hecho en algunas de sus películas y por los cuales tuvo que someterse a varias cirugías, incluida una sustitución parcial de rodilla y muchas operaciones en la espalda.
El actor también reveló que fue víctima de una agresión sexual por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), organización encargada de repartir los Globos de Oro.
El actor contó que “su mano izquierda (de Philip Berk) me rodeó, me agarró el trasero y uno de sus dedos me tocó en la entrepierna. Me sentí mal. Me sentí como un niño pequeño. Sentí como si tuviera una bola en la garganta. Pensé que iba a llorar”, dijo Brendan Fraser.