Brendan Fraser ganó el Oscar 2023 al mejor actor por “The Whale” (“La ballena”, en español) en los Premios de la Academia en Los Ángeles este domingo 12 de marzo. Fraser, que interpreta a un maestro con obesidad en la película dirigida por Darren Aronofsky, conmovió al auditorio con su emotivo discurso que contenía varias alegorias sobre las ballenas.
“Ustedes dejaron al descubierto sus corazones del tamaño de una ballena para que pudiéramos ver dentro de sus almas”.
Brendan Fraser
“Ha sido como si hubiera estado en una expedición de buceo en el fondo del océano y el aire en la superficie está en un bote vigilado por algunas personas en mi vida”, dijo el actor al borde de las lágrimas.
Fraser cerró su discurso haciendo referencia a sus primeros años en la industria. “Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. No habría tenido esto sin el resto del equipo”.
El actor venció a Austin Butler (“Elvis”), Colin Farrell (“The Banshees of Inisherin”), Paul Mescal (“Aftersun”) y Bill Nighy (“Living”).
La película marcó el regreso de la carrera de Brendan Fraser en Hollywood después de alejarse debido a la depresión. Su actuación recibió varias ovaciones en festivales de cine como Venecia, Londres y Toronto. Además, el interprete ganó como Mejor Actor en los premios Screen Actors Guild y Critics’ Choice, y nominaciones en la misma categoría para los Bafta y los Globos de Oro.
¿De qué trata “The Whale”?
“The Whale” cuenta la historia de un profesor de inglés llamado Charlie (Brendan Fraser) que sufre de obesidad mórbida y lucha por reconectarse con su hija adolescente, a quien abandonó siendo una niña tras encontrar a su verdadero amor.