Hace una semana arrancó el juicio que enfrenta a Brad Pitt contra Angelina Jolie por la custodia de cinco de sus seis hijos (Pax, 16 años; Zahara, 15; Shiloh, 14; y los gemelos Knox y Vivienne, 12; Maddox ya es mayor de edad), en algo que se tornará como una batalla muy dura para ambos.
La pelea jurídica será considerada como uno de los sucesos más escandalosos de Hollywood del 2020, tanto Brad Pitt como Angelina Jolie preparan muchas armas para el juicio donde habrá un vencedor y un vencido.
Uno de los datos que dan fe de lo tremendo que será el juicio por la custodia de los cinco hijos de la pareja que llegó a ser conocida como “Brangelina” es que harán desfilar una treintena de testigos por el estrado, incluyendo a los propios Brad Pitt y Angelina Jolie.
Entre los testigos se encuentran expertos en violencia doméstica, médicos, psicólogos, excompañeros de trabajo, guardaespaldas, amigos y familiares.
Hasta ahora Brad Pitt y Angelina Jolie el único acuerdo que tienen es que no llevarán al estrado a ninguno de sus hijos.
Para este juicio, Brad Pitt llamará a 21 testigos para conseguir la custodia compartida, enre ellos el doctor Stan Katz, psicólogo que testificó en el juicio por abuso de menores contra Michael Jackson; la experta en traumas Bren Chasse; el jefe de seguridad William Thiel; el doctor Fred Luskin, experto en terapia de culpabilidad; Melissa Brymer, directora de programas de terrorismo y desastres del Centro Nacional de UCLA-Duke contra el Estrés Traumático Infantil; y la actriz Jillian Armenante.
Angelina Jolie, por su parte, llamarán a siete testigos, entre los que se encuentran el propio Pitt y ella misma que busca demostrar que su exesposo no es una persona fiable para cuidar a los niños, ya lo ha acusado de malos tratos domésticos y de tener problemas con el alcohol y las drogas.
Mientras que Brad Pitt busca en este juicio conseguir la custodia compartida y así evitar los planes de Jolie de mudarse con toda la familia a Inglaterra.
Pitt quiere que sus hijos asistan a un colegio de Los Ángeles de manera presencial, rompiendo la dinámica de Jolie de que estén escolarizados en casa o que se formen en el extranjero.
El juicio continuará hasta el 23 de octubre y el veredicto se dará a conocer, a más tardar, el 21 de diciembre.