Durante los años 80 y principios de los 90 se popularizó el entretenimiento a través los casetes VHS y otras actividades alternativas al cine, pues estaba de moda rentar algunas películas; si eso lo llegaste a hacer, seguramente ya tienes más de 30 años. A continuación, en Unotv.com te recordamos algunas cosas que usaste o hiciste y que, seguro, hoy ya no.
El VHS
El VHS era un casete en el que se podían grabas películas, tanto las típicas de las fiestas de XV años, como las que ya habían pasado su temporada en el cine. Ésta era una forma de entretenimiento que antecedió, por muchos años, a las plataformas de streaming como Netflix u otras.
Videocentro
Los Videocentro eran establecimientos en los que se podían rentar películas, la mayoría en formatos VHS; para poder acceder a las películas, las personas tenían que hacerse miembros, es decir, tenían que pagar una membresía y obtener una credencial con la que podían rentarlas por algunos días.
Casetes
Los casetes llegaron antes que los CD, usados comúnmente para grabar música; muchas de las personas que tienen ahora más de 30 años, seguramente llegaron a coleccionar algunos de sus artistas favoritos. Los casetes se guardaban en una pequeña caja de plástico que podía contener también alguna especie de libro con la lista de canciones o texto relacionado con la producción del material.
Blockbuster
Blockbuster era también un negocio que se dedicaba a la compra y renta de películas en formato VHS; además de material filmográfico, en estos sitios también se podía encontrar mercancía relacionada con las películas del momento, como posters, peluches o artículos varios como encendedores, plumas, vasos coleccionables y hasta dulces.
Tetris y sus famosos juegos
El tetris era un videojuego con gráficas muy básicas a blanco y negro que contenía muchos juegos, entre los que destacan el del acomodo de bloques, el “snake” o juego de la “viborita” y el de “ping-pong”. Este juego fue lanzado en 1984 y se popularizó entre chicos y grandes.