En un emocionante paso hacia lo desconocido, el talentoso músico británico conocido Blanco White y de nombre Josh Edwards, lanzó su más reciente obra musical, el álbum titulado “Tarifa”. Un nuevo lanzamiento que marca el segundo disco en solitario del cantautor y promete llevar a los oyentes a un viaje sonoro único y cautivador.
El disco, coproducido por Pilo Adami de Nubiyan Twist y con producción adicional de Bullion (reconocido por su trabajo con artistas como Nilüfer Yanya y Hayden Thorpe), presenta una amalgama de géneros que van desde el folk hasta la electrónica, fusionando de manera magistral elementos de dream pop y ritmos indie.
“Tarifa” se erige sobre la base de la exploración musical que Blanco White ha llevado a cabo a lo largo de su carrera, destacando sus raíces en la música folclórica latinoamericana y andaluza.
Canciones como “Una Noche Más” y “Silver Beaches” llenas de la emotividad característica de Blanco White, son solo una muestra de las profundidades líricas y sonoras que se exploran en “Tarifa”.
El álbum también se sumerge en temas líricos que van desde el asombro cósmico hasta la reflexión sobre la posible soledad en el vasto universo, todo ello arraigado en la experiencia personal de Edwards, quien ha enfrentado un diagnóstico debilitante de dolor crónico.
Inspirado por compositores como Sufjan Stevens y músicos como Hiroshi Yoshimura, Blanco White teje un tapiz poético que aborda lo abstracto y lo metafísico.
“La música siempre ha sido mi medio para conectarme con lo trascendental, lo místico y lo espiritual“, comparte Edwards. “Especialmente cuando la estás acompañando con grandes reverberaciones o espacios tipo templo diseñados para ayudarnos a conectarnos con esos sentimientos. Así es como la música a menudo guía sobre lo que estoy escribiendo”.
Con una paleta musical diversa que abarca desde sintetizadores hasta instrumentación acústica, “Tarifa” ofrece una experiencia auditiva única. Blanco White logra fusionar elementos de dream pop, toques de Beach House, y una instrumentación más orgánica que resalta la riqueza de su sonido, manteniendo la esencia poética y tierna del folk.