BLACKPINK hizo vibrar a un Foro Sol abarrotado por miles de blinks, nombre que reciben los fans de la banda, quienes iluminaron la noche con los colores que salían de los Blackpink Lightstick, lámpara de concierto, que iban cambiando de color de acuerdo con la canción, pero predominó el rosa.
El concierto con una duración de casi dos horas tuvo mucho baile, gritos de emoción, así como la interacción de las integrantes de BLACKPINK: Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa, intervenciones en su mayoría en inglés, pero quienes se esforzaron en hablar español y lanzaron algunas frases como “¡qué onda México!” que hicieron estallar el Foro Sol de la Ciudad de México.
La espera terminó y BLACKPINK se presentó en México
La cita para el concierto era a las 9 de la noche, pero los ánimos se iban calentando cuando minutos antes las pantallas que estaban al costado del escenario mostraron videos con las canciones que han hecho famosas a la agrupación de k-pop como “Pink Vemon”.
La emoción por ver en el escenario a Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa iban subiendo de intensidad y antes de las 9:30 las chicas aparecieron ante su público mexicano que nunca dejó de gritarles, corear y bailarla sus éxitos.
Los primeros acordes de “How you like that” emocionaron a los miles de asistente que abarrotaron el Foro Sol desde temprano. Pasaron tres canciones y Rosé se dirigió al público, que por momentos pausó sus palabras, para ver y sentir el amor de los blinks mexicanos. “Ya teníamos ganas de estar aquí” “¡México!” “¿cómo están esta noche?” Bastó con eso para que el público gritara de emoción.
Después siguieron éxitos como “Kill this love” que marcaron una pausa para que las cantantes actuaran de manera individual. La primera fue Jennie, le siguió Jisoo, que con su primer sencillo “Flowers”, se ha convertido en una de las favoritas del público; siguió Rosé y al última, y la más esperada: Lisa, que con su canción “Money” enloqueció y enmudeció a todos.
Para la parte final del concierto las cantantes interpretaron algunas baladas para ir calmar un poco la emoción como “Crazy Over You” y “Stay” para prepararse para el gran cierre del concierto.
Jennie, quien se aventuró hablar en español diciendo “¿dónde está el baño?”, frase que hizo reír a la misma cantante, a sus compañeras cuando les tradujo las palabras, y al público, señalando que había tardado mucho para poder pronunciarla, anunciando así las dos ultimas canciones del show.
Al término de “Forever Young” la emoción estaba en su punto máximo y BLACKPINK se despidió de su público mexicano, que no se movió de lugar esperando el regreso de las chicas… y ¡así fue!
La última (dos)… y nos vamos
Rosé, Jennie, Jisoo y Lisa regresaron con playeras negras que decían Born Pink World Tour México para interpretar “Boombayah”y “As If It’s Your Last”, esta última hizo reventa el Foro Sol.
Las integrantes de BLACKPINK disfrutaron esas dos ultimas canciones portando unos sombreros de charros (dos negros y dos rosas) que emocionaron al público mexicano.
La emoción de la chicas se hizo evidente cuando posaron son sus sombreros y a espaldas estaban las 65 mil personas que disfrutaron de la agrupación, la cual es considera una de las más grandes del k-pop a nivel mundial en la actualidad.
La noche terminó con BLACKPINK despidiéndose de su público mexicano que nunca dejó de bailar, corear y gritar los nombres de los integrantes, quienes tuvieron varios cambios de ropa y demostraron que además de derrochar talento también lo hacen en belleza.
“¡Mañana prometo mejorar mi español!” fue la promesa de Jennie para su segundo concierto de esta noche en el Foro Sol al tratar de decir “nos vemos mañana”, por lo que el recinto capitalino espera ser eclipsado una vez más por BLACKPINK.
BLACKPINK está en plena gira mundial y además se presentó hace dos fines de semana en Coachella donde fueron el acto principal del famoso festival.