El próximo 23 de mayo se celebrarán los Billboard Music Awards, los cuales reconocen las preferencias de la audiencia, las ventas y el desempeño de los artistas y producciones en distintos formatos y plataformas de la música en el último año.
The Weeknd sigue cosechando los reconocimientos de su último disco “After Hours” donde viene el mega éxito “Blinding Lights” que lo posiciona como el más nominado de la entrega y se anunció que cantará durante la gala.
¿Cuándo y dónde ver los Billboard Music Awards?
La ceremonia se realizará el próximo 23 de mayo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Y se podrá ver a través de TNT desde las 19:30 con un preshow para después dar paso a la ceremonia en vivo, la cual será conducida por Nick Jonas.
Además de la presentación de The Weeknd, también se ha confirmado la presencia de la banda de kpop BTS que cuenta con varias nominaciones.
Entre las nominaciones que tiene The Weeknd están la de mejor artista, mejor artista masculino, mejor álbum Billboard 200 por “After Hours” y mejor canción Hot 100 por “Blinding Lights”, el tema No. 1 del año pasado.
La cantante Pink también actuará en la ceremonia, donde recibirá el Premio ÍCONO.
Además, Drake, uno de los cantantes con más altas ventas y varios hits en los últimos años, recibirá el premio del Artista de la Década.
En el apartado de la música latina, Bad Bunny está nominado en cuatro categorías, siendo el artista latino con más postulaciones.
Dua Lipa, Taylor Swift y Doja Cat también se encuentran entre las más nominadas para la ceremonia del próximo domingo 23 de mayo.
Reconocimiento a las ventas y a la música
Los Billboard Music Awards celebra a los artistas más destacados en categorías como R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa, entre otros, en una ceremonia cuyos resultados se basan en el desempeño de artistas y producciones en los Billboard Charts durante los últimos 12 meses.
Los nominados en las distintas categorías toman en consideración las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radios, streaming, giras y reconocimiento social, cuyos desempeños son monitoreados por Billboard, Nilsen Music y Next Big Sound.
Desde 1940, los charts de Billboard son considerados como una de las máximas autoridades en la industria de la música. Sus listas han sido una guía de referencia para determinar el grado de popularidad de artistas, canciones y álbumes, y sus resultados se han convertido en una medida definitiva del éxito en la música.