El bicarbonato de sodio es barato y fácil de conseguir, por tal razón Maggie Hegyi te da algunos tips para que lo puedas utilizar en la cocina.
La cocina siempre se llena de grasa o cochambre y es difícil limpiarla, sin embargo, el bicarbonato de sodio puede ser un gran aliado.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio en la cocina?
Si quieres quitar manchas de aceite y grasa tienes que esparcir un poco de bicarbonato y después con un cepillo mojado con agua caliente empiezas a frotar para que rápidamente se levante la grasa.
Para lavar las frutar y verduras de una manera rápida lo único que debes de hacer es disolver un poco de bicarbonato en agua hasta que se sumerjan completamente, lo dejar reposar por 10 minutos, frotas las frutas y verduras para después enjuagarlas.
Para blanquear una superficie en una esponja húmeda coloca bicarbonato, tallas, dejas reposar por cinco minutos y después enjuagas bien.
Si el piso de tu cocina huele feo y tienes un tapete o alfombra cerca que haya absorbido olores, debes de espolvorear el bicarbonato de sodio por toda la superficie para después dejarlo reposar toda la noche y para finalizar puedes barrer o aspirar lo que sobra.
Si quieres limpiar el piso, disuelve media taza de bicarbonato en una cubeta con agua tibia para echarla en el piso.
“Estos cinco usos te ayudarán y te facilitarán a la hora de limpiar la cocina”, asegura Maggie Hegyi.
El bicarbonato de sodio tiene muchos beneficios, estos son otros usos que le puedes dar:
- Limpiar los juguetes
- Grasa en cacerolas
- Suavizante de ropa
- Regadera o tina
- Limpiar alfombras
- Desodorante
- Alivia la acidez estomacal
- Quitar las manchas de los dientes
- Elimina la humedad
- Como levadura en la repostería
- Para limpiar la plata y el oro
- Gárgaras en la garganta
- Exfoliante de manos, rostro y cuerpo
- Baños de pies