Biby Gaytán y su amor por el teatro: “sigue emocionándome”
Biby Gaytán regresa al teatro con la obra “Dos locas de remate”, que protagoniza junto a Dalilah Polanco, comedia que aparentemente es superficial, a decir de la actriz, pero tiene un mensaje profundo donde todo el público se puede sentir identificado al tratar problemas familiares.
La actriz, cantante y bailarina aseguró que la profundidad de los personajes es lo que le llamó la atención del guion.
“Me enamoré del libreto”
Biby Gaytán, actriz
Biby Gaytán interpreta a Julia, obsesiva con la limpieza, característica que llega a tener la actriz y recuerda que no puede irse a dormir sin saber que las perillas de la estufa estén cerradas.
El amor de Biby Gaytán por el teatro
La actriz recuerda que la obra llegó a sus manos por invitación del productor Morris Gilbert, con quien trabajo en la obra “Chicago”, y reconoció su profesionalismo en el teatro.
“No lo pensé dos veces, todo lo contrario, le agradecí muchísimo y le dije a qué hora me presentaba”.
Biby Gaytán, actriz
Sobre la presión que existe sobre esta nueva temporada de “Dos locas de remate”, anteriormente fue protagonizada por Susana Zabaleta y Gaby de la Garza, señaló que no siente esa carga porque la “obra en sí es la protagonista” y que está bien escrita que te permite lucirte como actriz.
Además, dijo sentirse libre para darle su propio toque al personaje, destacando que fue una ventaja no haber visto la obra con otras actrices.
Biby Gaytán se siente agradecida por la respuesta del público que ha llenado las primeras funciones de la obra, la cual se presenta en el Teatro Libanés (martes y miércoles) y por las críticas positivas.
“Estamos muy contentos porque hemos trabajado duro para que se dé esa respuesta”.
Biby Gaytán, actriz
A pesar de Gaytán se ha desarrollado en la música y en la televisión, dijo que el teatro es su zona de confort, aunque eso no signifique que “haga concha” y que cada vez que sale a escena se sigue emocionando.
La actriz recordó que elige los proyectos que la retan, aquellos que se alejan a lo que es ella, como el caso de Velma Kelly en “Chicago”, obra que fue un sueño realizarla y por lo que se preparó toda su vida.
Por otra parte, Biby Gaytán aseveró que su familia es su prioridad y mientras esa base esté estable puede compaginar lo profesional con lo personal.