Rumores de infidelidades, las constantes salidas nocturnas, los coqueteos inapropiados, varios hijos secretos, la pérdida de un bebé, riñas con la hermana menor de la cantante y un pasado vinculado con el abuso de drogas son solo algunas de las pruebas que ha tenido que superar la pareja mas poderosa de la industria conformada por Beyoncé y JAY-Z.
Desde un coqueteo con la modelo, Claudia Scheelen, a quien conoció en un concierto en Bélgica, hasta la posible relación amorosa y paternidad producto de una relación del cantante con una ex actriz porno Jazmine Cashmere, tuvo que enfrentar la pareja.
Además, se especuló en la prensa estadounidense sobre el posible amorío con la conductora de televisión Antoinette Marie Wrigth, a quien también se dijo embarazó, se publicó sobre un posible affaire con Rita Ora según lo confirmó Geordie Shore y una relación fugaz con la cantante Mya, quien lo ha desmentido en repetidas ocasiones.
Por si fuera poco, mientras la cantante anunciaba su primer embarazo, se filtró la información en diversos medios de comunicación de que la modelo de Trinidad llamada Shenelle Scott y el rapero habían procreado a un niño de 9 años de edad.
Mas escándalos en la vida de Beyoncé
JAY-Z mantuvo una sonada pelea con su cuñada Solange, la hermana menor de Beyoncé, en un ascensor, después de la gala del Met en Nueva York, ambos reconocieron su error, en este asunto privado que se volvió público y se disculparon en un afán por demostrar que la familia Carter-Knowles se mantiene unida.
En el video se veía a Solange golpeando al rapero hasta que los guardaespaldas intervinieron y la alejaron del esposo de Beyoncé.
El pasado obscuro de Jay Z
El cantante confesó a la revista “Vanity Fair” la conflictiva juventud que vivió en Nueva York vinculada al tráfico de drogas, confesó haber sido parte de la epidemia de crack que invadió las calles de la Gran Manzana en los 80 e incluso se responsabilizó por la muerte de cientos de personas. Además, cuando era adicto al crack, a los 12 años, le disparó en el hombro a su hermano Eric.
En 2001 JAY-Z fue declarado culpable por haber apuñalado al productor musical Lance Rivera, esto ocurrió en el Club Kit Kat, el cantante fue condenado a tres años de libertad condicional.
En la música han encontrado su mejor terapia
Poco hablan de su vida personal en entrevistas, sin embargo, en la música han encontrado un medio de expresión de sus problemas amorosos:
En 2012 JAY- Z dio a conocer la canción “Glory“, dedicada a la bebé que Beyoncé perdió estando embarazada
Mas tarde, en 2016, Beyoncé grabó el disco “Lemonade” donde presuntamente, exhibe sin tapujos las constantes infidelidades de su esposo, un material agresivo en el que incluso le hablaba directamente a la amante de su esposo. Éste es considerado uno de los mejores discos que culminó con una exitosa gira en la que la cantante se rodeó de un ejército de mujeres que derrochaban fuerza y sensualidad
Posteriormente, JAY- Z lanzó el material “4:44”, un disco en el que pedía perdón a su pareja por sus infidelidades, el rapero no tuvo tanta suerte con esta producción discográfica ni con la serie de conciertos que ofreció posteriormente para promocionarlo.
Su historia de amor
Se conocieron en el 2000, en un vuelo al MTV Spring Break Festival, les tocó sentarse juntos y la química se dio desde ese momento
Su primera cita oficial fue en un restaurante japonés, propiedad de Robert de Niro, el cantante llegó acompañado de un amigo para restarle importancia y formalidad, lo cual confesó mas tarde, había sido un error.
En 2001, ambos aparecieron en la portada de la revista Vanity Fair, sin embargo, aún se desconocía que ya llevaban varios meses saliendo.
Públicamente se dió a conocer con el estreno de “03 Bonnie & Clide”, un tema que habla sobre Jay Z y su novia, dando a entender, con pocas palabras, que tenía novia, sin embargo, por muchos años lo negaron a pesar de ser vistos frecuentemente en eventos deportivos.
Comenzaron las colaboraciones musicales como lo fue en el sencillo “Crazy in Love” de la ex integrante de Desnity´s Child en 2003, pero fue hasta los MTV Awards, del año siguiente, cuando aparecieron juntos en la alfombra roja. Durante los siguientes meses intentaron llevar una relación privada, sin embargo, los fotógrafos no se los permitió.
Se casaron en una ceremonia privada en el departamento de Jay Z en Tribeca y años mas tarde, en 2011 Beyoncé dio a conocer su embarazó y rompió récord Guinnes por convertirse en la historia mas tweeteada de la historia, 8868 tweets por segundo.
El 7 de enero de 2012 nació Blue Ivy Carter y en ese mismo año la pareja se convierte en la mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.
Tras varios años de escándalos e incluso, según publicó el New York Post, la separación del matrimonio, en 2018 anunciaron que estaban esperando gemelos
El matrimonio mas poderoso de la industria musical
Beyoncé y JAY-Z tienen una fortuna conjunta que supera los mil cien millones de dólares, gracias al imperio que han construido en base a sus inversiones en la industria musical, los bienes inmuebkles, la moda y el arte.
La revista Forbes explica que esta pareja ha tenido éxito por la construcción de marcas en lugar de un simple respaldo.