Benny Ibarra y Laureano Brizuela son dos exitosos cantantes que desde hace varias décadas se conocieron y entablaron una buena amistad, ahora grabaron el tema “(Que todo va a estar)OK” y en entrevista para Unotv.com platicaron sobre la historia de esta larga amistad.
Cuando Benny Ibarra pertenecía a Timbiriche y tenía tan solo 10 años de edad conoció en los pasillos de Televisa a Laureano Brizuela.
“Los dos comenzamos casi al mismo tiempo y coincidíamos en los pasillos de Televisa, siempre me llamó la atención el talento en particular de Benny”, confesó Laureano Brizuela.
Después de varios encuentros casuales Benny Ibarra le comentó a Laureano sobre sus planes de dejar la exitosa agrupación para irse a estudiar fuera y prepararse para forjar una sólida carrera en el mundo de la música.
“Me llamó mucho la atención el riesgo que iba a correr pues Benny Ibarra tenía mucho éxito en Timbiriche y además tenía el gran respaldo de la empresa”.
Laureano Brizuela
Tiempo después el destino los volvió a unir, por casualidad se convirtieron en vecinos en San Miguel de Allende, Guanajuato y un buen día, caminando por la calle se reconectaron.
Laureano Brizuela le propuso al ex integrante de Timbiriche grabar una canción juntos: “la energía de la rola que originalmente crearon The Piano Guys, la adaptación y la letra que hizo Laureano hizo que me ilusionara mucho el proyecto”, aseguró Benny Ibarra.
“(Que todo va a estar)OK”
“(Que todo va a estar)OK” es una canción que en 2016 fue lanzada originalmente por The Piano Guys, grupo originario de Estados Unidos, Laureano Brizuela hizo la adaptación al español de este tema e invitó a Benny Ibarra a grabarla con él.
“La grabamos en el estudio de Benny y la verdad todo fluyó muy bien, hasta yo me sorprendí porque suelo ser muy quisquilloso y todo lo que me proponía me gustaba”, confesó Laureano Brizuela.
“Un himno a la fortaleza humana”
En estos momentos en los que toda la población humana se ha tenido que enfrentar a grandes pérdidas físicas y materiales, Benny y Laureano dan a conocer esta canción con la que pretenden decirle a todas las personas que no están solas y que si se puede salir adelante.
Para Benny Ibarra ha sido muy complicado vivir el confinamiento pues estaba acostumbrado a viajar por todas partes del mundo para ofrecer conciertos, promocionar su trabajo, realizar entrevistas o asistir a convivencias con sus seguidores.
“Para mí éste ha sido uno de los momentos más difíciles de mi vida”
Benny Ibarra
Por su parte, el intérprete de éxitos como “Sueños compartidos” o “Tiempo para amarte” aseguró que el hecho de que le coartaran su libertad, las pérdidas de gente querida, no poder ver a sus seres queridos y tener que modificar gran parte de su manera de trabajar le ha costado comprender y adaptarse.
Con este tema quieren invitar a las personas a que tengan esperanza, recuperen sus fuerzas para seguir adelante: “este trance nos debe hacer crecer y renacer desde las cenizas de la tragedia hacia una vida iluminada por la fe en la existencia misma”, concluyó Benny Ibarra.