Benito Castro falleció este 11 de septiembre a los 77 años, enlutando al mundo del espectáculo, cuyos integrantes lamentaron la partida del actor. El famoso dejó una larga carrera profesional, en donde destacan importantes y entrañables personajes, de los cuales Unotv.com te da los detalles.
Los personajes más importantes de Benito Castro
De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Benito se desempeñó “como actor de teatro, cine y televisión, creando entrañables personajes que han quedado en la memoria de varias generaciones”. Entre los personajes, destacan:
- Kin Kin
Con un talento para la comedia, que comenzó desde muy temprana edad, Benito Castro dio vida a “Kin Kin”, un peculiar vendedor con acento jarocho, que causaba risas al público, que rápidamente lo ubicó por su playera de Mickey Mouse y un short de mezclilla.
Kin Kin fue uno de los entrañables personajes de “La Carabina de Ambrosio”, en donde compartió créditos con estrellas como Alejandro Suárez, Gina Montes y el fallecido Xavier López “Chabelo”.
A través de redes sociales, el personaje de Benito Castro es recordado por los cibernautas.
- El Papiringo
Uno de los personajes más importantes y que marcaron la carrera de Benito Castro es el del Papiringo, junto a María Elena Saldaña, la “Güereja”. El dúo que personificaba a un padre y una hija traviesa se colocó en el gusto de la gente.
La dinámica que tenían Saldaña y Castro los llevó a tener su propio programa y exitosas presentaciones.
- Padre Benito
Uno de los personajes más recientes de Benito Castro, famoso que también destacó en la música, fue el del Padre Benito, en el programa “Albertano vs los mostros”. Dicho proyecto lo presumió el propio actor en su cuenta oficial de Instagrmam.
- Dr. Jonás Pérez
Con su talento y carisma, Benito Castro fue parte del elenco de la telenovela “Siempre te amaré”, que estrenó en el 2000 con Laura Flores, Fernando Carrillo y Arturo Peniche como protagonistas.
En la producción de Juan Osorio, Benito Castro dio vida al Dr. Jonás Pérez, personaje que, como muchos, se ganó el cariño del público que seguía la carrera del actor.