El equilibrio es fundamental para tener una salud mental y física óptimas, es por eso que Daniel Cortés nos habla de los beneficios del agua fría.
Beneficios del agua fría
El agua fría trae grandes beneficios para la salud, puedes terminar de bañarte con agua fría para mantenerte joven y fortalecer tus defensas naturales
El cabello y la piel dejarán de caerse, también ayudará a la circulación sanguínea, ya que la sangre circula más rápido para mantener la temperatura corporal.
El agua fría ayuda a mantener el tono muscular y reduce su inflamación, este es un consejo perfecto después de hacer ejercicio.
También incrementa los niveles de energía, los niveles de oxígeno y el ritmo cardiaco, además de que rejuvenece la piel, contrayendo los vasos sanguíneos y apretando los poros.
Fortalece el pelo aumentando la capacidad de la función capilar, regula la tensión y la temperatura corporal.
Además de que mejora el estado de ánimo, debido al choque térmico que se produce entre la temperatura corporal y el agua fría, esto hace que se estimule la producción en el cerebro de la noradrenalina, la cual se hace responsable de que se produzca una activación con beneficios asociados con la lucha contra la ansiedad, el estrés y depresión.
Bañarse con agua fría ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumenta las endorfinas y calma el picor de la piel.
Si te gusta bañarte con agua caliente, Daniel Cortés recomienda que no superes los 38ºC y en el último minuto del baño baja toda la temperatura hasta lo más frío que aguantes.
Siguiendo estos consejos vas a disfrutar de los grandes beneficios del agua fría. ¡Recuerda que nada sabe mejor que verte y sentirte bien!