Simplemente increíble fue la participación de Bella Hadid, y es que la modelo estadounidense marcó, esta semana, un hito en la historia de la moda al lucir en la pasarela, un sexy vestido blanco hecho con aerosoles colocados directamente sobre su piel.
Hadid sorprendió a los asistentes al desfile de primavera 2023 de Coperni en Paris, al subir a la pasarela en ropa interior color nude junto a un equipo de creativos españoles, quienes armados con unos aerosoles, rociaron a la menor de las hermanas Hadid, con un líquido blanco que en cuestión de minutos se convirtió en un vestido midi de escote off the shoulder y una apertura en la parte trasera de la falda, describe Vogue.
Así, lo que comenzó siendo un líquido esparcido se convirtió en un vestido de tela con movimiento y adaptación total al cuerpo de Bella Hadid.
Este impresionante invento, llamado Facrican, es obra del diseñador e investigador español, Manel Torres. Se trata de un textil hecho a base de fibras de algodón suspendidas en una solución que, tras unos minutos en contacto con el cuerpo, se endurece y se transforma en tela.
Este spray puede moldearse al gusto y “puede usarse para crear tejidos inteligentes”, indica su creador el sitio web del aerosol, donde se indica que su “precio económico abrirá su utilización en múltiples sectores”.