Belinda tiene un juicio con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y lo está defendiendo, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la deuda de impuestos de la cantante, polémica que se avivó después de que terminara con Christian Nodal porque se dice que su romance fracasó cuando ella le pidió un préstamo al que él no accedió.
Aunque Christian Nodal ya negó la versión de que su ruptura se debe a un préstamo, que no quiso realizar, la deuda de Belinda con el SAT ha acaparado titulares en los medios de comunicación y desatado especulaciones en las que plantean, que puede vender su anillo de compromiso para liquidar una parte.
Belinda tiene un juicio con el SAT, dijo el presidente López Obrador
En su conferencia mañanera de este viernes 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Belinda tiene un juicio con el SAT y aunque su nombre podría aparecer en el informe de deudores de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), no se tomarán acciones en su contra ni se le perseguirá por la deuda.
“Hace como dos días, salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio con el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El mandatario recordó que otras personalidades de la farándula mexicana han tenido casos similares con el fisco como Juan Gabriel y Luis Miguel.
Respecto a que no habrá persecución hacia Belinda, López Obrador señaló que las represalias del gobierno por evasión fiscal en contra de famosos sólo eran apariencias por parte de las autoridades de sexenios pasados, para mostrar que estaban combatiendo los privilegios fiscales: “era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa y a los de mero arriba no se les tocaba”, comentó.
¿Cuánto le debe Belinda al SAT?
Según una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), en diciembre del 2021, Belinda tiene un adeudo con el SAT de 7.2 millones de pesos.
En la información se indicó que Fabiola García López, representante de la cantante, debía presentarse en las oficinas de la institución en los primeros días de enero del 2022.
Belinda no ha hecho ninguna declaración sobre su situación fiscal; la deuda ya se había dado a conocer desde mayo del año pasado.