Belfast es una película donde Kenneth Branagh retrata una familia de clase trabajadora en Irlanda del Norte, que se está debatiendo en este conflicto religioso donde interviene el Ejército, pero como siempre, existe este punto de vista autobiográfico sobre familia, maravillosos abuelos y la educación.
La cinta Belfast trata de un niño, Buddy, una especie de alter ego de Kenneth Branagh, filmada en blanco y negro, donde el pequeño crece en un ambiente de lucha obrera, cambios culturales, y mientras piensa en olvidar sus problemas se refugia en una niña que le gusta, en su familia, sus abuelos y en el cine.
- Belfast se proyecta ya en las salas de cine, pero también las plataformas digitales presentan opciones para ver este fin de semana; Kenneth Branagh es el responsable de Enrique V que filmó en el año 89. Un drama histórico de Shakespeare sobre la lucha del monarca titular en contra del reino francés.
Enrique V le dio a Kenneth Branagh su primera nominación al Óscar como Mejor Director.
Hamlet en 1996, con una superproducción, formato de fotografía; en este filme Kenneth Branagh arremete con una adaptación muy interesante de una de las obras más importantes de todos los tiempos, el sentido mismo de la vida en el ser humano.
Este príncipe danés que quiere vengar la muerte de su padre. La duda terrible es lo que acaba convirtiendo a Hamlet en un ejemplo muy importante del retrato de la condición humana ambientada en la Dinamarca del siglo XXI.
Hamlet, Enrique V y Belfast son las tres opciones que Kenneth Branagh nos ofrece en este fin de semana largo, de megapuente.