Por Batman, te presentamos todo acerca de evolución del Batimóvil, el icónico vehículo que lo han acompañado a lo largo de su historia.
No importa contra quien luche, ni qué actor interprete al legendario personaje de DC Comics, el Batimóvil siempre será el eterno compañero de Batman en la lucha por Gótica.
El 19 de septiembre se conmemora el Día de Batman, por eso, te presentamos las diferentes versiones ya que la fecha está muy cerca.
Batman no sería el mismo sin su Batimóvil
- Batman (1966)
En este año el mundo pudo ver por fin un auto digno para él. Estaba basado en un Lincoln Futura de 1955. Este coche, de más de cinco metros de largo, equipaba un enorme motor V8 de 6.0 litros, acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.
- Batman (1989) y Batman Returns (1993)
Tuvieron que pasar más de 20 años para que el hombre murciélago volviera a verse en acción en la pantalla, aunque esta vez no era en la de una televisión, sino en una de las más legendarias películas que se hayan hecho sobre este personaje. Su Batimóvil destacó, entre otras cosas, por su enorme turbina en la parte delantera.
La creación de Tim Burton estaba basada en un Chevrolet Impala con motor V8, y fue utilizado en Batman y Batman Returns. Entre su arsenal de equipamiento estaban dispensadores de aceite y humo, dos ametralladoras montadas en el frente y un pie central debajo del vehículo, capaz de levantar el coche y hacerlo girarlo 180 grados.
- Batman Forever (1995)
Luego de dos películas dirigidas por Tim Burton, los directivos de Warner Bros decidieron hacerlo a un lado para una tercera entrega. Los productores buscaban algo más familiar y divertido para los niños y el encargado para esta tarea fue Joel Schumacher.
El diseño del Batimóvil incluía luces de neón y alerones en forma de alas, muy exagerados. Lo que no era una exageración era su motor Chevrolet V8 ZZ3 de 350 pulgadas cúbicas, que generaba 345 caballos de fuerza y la cantidad de fibra de carbono utilizada para modelar la carrocería.
- Batman y Robin (1997)
Siguiendo un lenguaje de diseño parecido al de la cinta de 1995, el vehículo de este año no cambió mucho, las aletas en forma de alas se hicieron más grandes y ganó una parrilla en la parte frontal con la forma de un murciélago.
- Trilogía de Christopher Nolan (2005-2012)
Para muchos, se trata de uno de los vehículos en el cine más emblemáticos. En esta entrega, el productor y director Christopher Nolan, quería hacer un Batimóvil más robusto, pero sin perder la línea deportiva para el Christian Bale, considerado el mejor Batman.
La idea nació de combinar un Lamborghini con un Hummer e inyectarle esteroides para que fuese el auto perfecto para el combate, el cual fue construido desde cero. Su propulsor a reacción, ubicado en la parte trasera del coche, se alimenta de dos tanques de propano líquido.
- Batman vs Superman (2016)
Para la batalla de superhéroes, los diseñadores tomaron parte el diseño del Batimóvil de 1989 de Tim Burton y le agregaron más accesorios. El auto equipa unas ametralladoras gemelas frontales retráctiles calibre 50, en vez de la turbina en la parte frontal.
El diseño buscó dejar a un lado las líneas finas por unas más agresivas y abstractas, dejando todo como un tanque. Se fabricaron dos modelos para las escenas desde cero con el actor Ben Affleck.
DATO: Para el siguiente año se prepara una nueva producción de Batman, protagonizada por Robert Pattinson, aunque ya se mostraron imágenes del actor caracterizado, todavía no se visualiza cómo podrá ser el Batimóvil para esta cinta.
Warner comparte el documental completo del Batimóvil
Warner Bros. Entertainment ha compartido en un streaming en vivo el documental completo del Batimóvil que lanzaron en descarga digital y Blu-Ray en navidades de 2012, aunque fue desde mayo de este año, hoy es un buen momento para verlo y recordar a Batman.