Barrio de Praga en Varsovia, Polonia, un gran lugar por descubrir

La primera parada #DeVisitaConXiaomi es el barrio de Praga, el único lugar de Varsovia que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. 😲 Sigue en este viaje con Benshorts.

Publicado por Xiaomi México en Lunes, 21 de noviembre de 2022

El barrio de Praga en la ciudad de Varsovia, Polonia, es uno de los más antiguos de la capital polaca, al ser uno de los lugares que no se vio afectado por los bombardeos de la segunda Guerra Mundial guarda un encanto maravilloso, por eso a través de #DeVisitaConXiaomi podrás descubrir los asombrosos secretos de este lugar.

El barrio de Praga cuenta con atractivos como la Catedral de San Miguel Arcángel y la Iglesia de San Florian Mártir.

Antes, el barrio de Praga se consideraba como uno de los más peligrosos de la capital polaca, sin embargo, ahora está lleno de cafés, mercados y murales que tiene un toque bohemio y artístico; además de revelar el espíritu del barrio.

“Mała” es una de las calles más emblemáticas del barrio de Praga, donde se encuentran los primeros edificios de ladrillo además de ser conocida por que ahí fue donde se filmó la cinta “El pianista” dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Adrien Brody.

Otros puntos interesantes del barrio de Praga en Varsovia:

  • El Museo del Barrio de Praga: es un lugar con historia que ofrece el ambiente único que se vive en los mercadillos y patios del barrio, además cuenta con un mirador para admirar el panorama de esta parte de la ciudad.
  • Bazar Różyckiego: Fundado hace más de 100 años se trata del mercado más antiguo de Varsovia.
  • Calle Zabkowska: Se le podría decir que es el casco antiguo de la ciudad, es la calle más antigua de todas.
  • El museo del vodka: se dice que una vez hubo un accidente con la destilería y todo el vodka salió del lugar por toda esta calle, por lo que la gente para no desaprovechar bebían del río de vodka que se creó.
  • Museo de los neones: Este lugar cuenta con una gran colección de neones típicos de la época comunista. Hay una gran variedad de documentación y letreros de la época de la Guerra Fría.
Etiquetas:

Qué opinas