Construir el mundo de Barbie para el filme de una de las muñecas más famosas del mundo, fue todo un reto, según reveló la actriz Margot Robbie, en una conferencia de prensa en México este viernes. Robbie aseguró que entre los detalles que se tuvieron que resolver “con mucha creatividad” en la película, estuvo que en Barbie Land no existe el agua ni el fuego.
“Fue un reto divertido, la manera en que nos teníamos que mover en el mundo de Barbie, que no hay líquidos, ni fuego y resolverlo (…), tuvimos que encontrar increíbles soluciones creativas”, dijo la actriz.
Robbie aseguró que lo que más le gustó de “vivir” en Barbie Land fue la fácil manera que tiene su personaje para trasladarse de un lugar a otro. Además bromeó sobre el hecho de que disfrutó mucho que Ryan Gosling (Ken) tocará la guitarra para ella en el filme.
Por su parte, América Ferrera reveló que el momento “más surreal” que vivió en el filme fue cuando tuvo que subirse al convertible rosa de Barbie, pues las dimensiones tenían que funcionar para que “dos muñecas” estuvieran dentro y se vieran bien ahí.
Barbie tiene un Corvette rosa eléctrico
Uno de los artículos más característicos del mundo de Barbie es sin duda su clásico Corvette rosa, el cual fue creado de tal manera que funcionara con un control remoto. Una persona de producción era la encargada de manejarlo y se encontraba al lado de la cámara.
“Era impresionante, montaron una estación para cargar el coche de Barbie en su casa”, dijo América Ferrera.
Margot Robbie “dominaba caminar de puntitas”
Durante muchos años Margot Robbie tomó clases de ballet por lo que caminar de puntitas durante el rodaje de “Barbie” fue sencillo para ella.
Margot no usó dobles, ni si quiera al momento de desplazarse, por lo que tuvo que ensayar mucho las acrobacias que su personaje realiza.
El filme se realizó a bajas temperatura, aunque en la cinta parece que están en verano y con días soleados en Barbie Land, la realidad es que esos días hacía mucho frío.