Gorillaz lanzó el disco “Cracker Island” donde presenta colaboraciones con artistas como Beck, Tame Impala o Stevie Nicks, entre ellas la canción llamada “Tormenta” que grabaron junto a Bad Bunny y parte de la letra está en español.
La noticia sobre esta colaboración no es nuevas; desde el año pasado la agrupación británica comandada por Damon Albarn anunció que tenía una canción con el puertorriqueño, la cual fue lanzada este 24 de febrero.
“Tormenta” es la octava canción del disco que fusiona el sonido de Gorillaz con un ritmo caribeño tranquilo que evoca la sensación de un cálido atardecer en la playa; la letra habla sobre aprovechar el tiempo antes de que sea tarde.
“Y aprovéchame hoy
Que mañana me voy
Y no sé cuándo vuelvo”…
“Tormenta” de Bad Bunny y Gorillaz
Damon Albarn, líder de Gorillaz, elogia voz de Bad Bunny
Como parte de las acciones de promoción del nuevo disco de Gorillaz, Damon Albarn, dio una entrevista para Apple Music donde elogió la voz de Ban Bunny.
“Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella“, dijo Albarn durante una entrevista que el servicio de streaming publicó el jueves.
Gorillaz y su disco “Cracker Island”
El octavo álbum de Gorillaz, “Cracker Island”, mantiene el mismo estilo de pop híbrido que hizo mundialmente famosa a esta banda, aunque con un tono más alegre y cálido que su material anterior, “Song Machine: Season One – Strange Timez”, lanzado en 2020.
Como suele ser habitual en los álbumes de Gorillaz, participan en él numerosos cantantes de otros grupos, como el puertorriqueño Bad Bunny, el estadounidense Beck o Stevie Nicks del grupo Fleetwood Mac y el australiano Kevin Parker de Tame Impala.
Su objetivo continúa siendo el mismo: alimentar la reputación y el misterio de Gorillaz, presentada en 2001 como una banda virtual formada por figuras de animación llamados 2D, Noodle, Russel y Murdock, hechas por el prestigioso dibujante Jamie Hewlett, autor del cómic “Tank Girl”.
En los álbumes y conciertos de Gorillaz participaron numerosas estrellas musicales, como Elton John, Jean-Michel Jarre, Grace Jones o el rapero Little Simz, por lo que no sería sorpresa que en algún show de la próxima gira se sume Bad Bunny.
Pero en los próximos meses Albarn dejará de lado su proyecto Gorillaz y se centrará en el retorno a los escenarios de Blur, que había dejado de componer y dar conciertos con regularidad desde principios de los años 2000.
El grupo dará una gira internacional, desde España hasta Japón. Todo apunta que no será solo un ejercicio de nostalgia.