Bad Bunny aseveró que no cantará en inglés y que “hay que romper eso de que los gringos son dioses“. Esta declaración la dio durante una entrevista que le realizó el diario español El País.
El cantante dijo sentirse “orgulloso de llegar al nivel en el que estamos hablando en español y no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre verdadero del cantante puertorriqueño, ha grabado junto al lado de figuras de la música internacional como Drake, Cardi B y Jennifer López.
En la misma entrevista Bad Bunny habló sobre el contenido de sus letras:
“Tengo fans de muchos tipos; fans de la comunidad LGTB y también, estoy seguro, fans homofóbicos. Feministas y machistas. Yo tengo la capacidad de engancharlos con este reguetón y con este vocabulario. Les hablo como hablamos nosotros y les doy un mensaje sin que sientan que les doy un sermón”.
En el 2020 puso nerviosos a sus fanáticos cuando consideró retirarse. “En ese momento lo dije porque lo sentía; soy una persona que cambia de ánimo de repente, bien sentimental”, confesó durante la entrevista concedida a El País.
2020: año exitoso para Bad Bunny
Durante el 2020 el artista fue número 1 en Spotify con más de 8, 300 millones de reproducciones de sus éxitos y cuenta con más de 29 millones de seguidores en Instagram.
Su último disco “El último tour del mundo” hizo historia como la primera producción en español en alcanzar la primera posición de la lista Billboard 200.
El cantante también incursionó en la televisón y aparecerá en la serie Narcos: México y compartirá créditos con Brad Pitt en la película “Bullet Train”.