La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP, por sus siglas en inglés) anunció este martes a los ganadores de la música latina donde sobresalen Bad Bunny, Romeo Santos y Daddy Yankee.
Bad Bunny fue nombrado compositor del año; mientras que Romeo Santos ganó compositor/artista del año; y el tema “Con Calma” de Daddy Yankee con Snow recibió el premio de canción del año.
Mientras que Universal Music Publishing Group se llevó el premio de editor del año y el premio del editor independiente del Año es para Kobalt Songs Music Publishing.
Desde este este martes y hasta el jueves 9 de julio, se revelarán durante todo el día fotos y videos exclusivos de las principales estrellas, compositores, productores y editores de música latina que fueron premiados por la ASCAP.
Los ganadores incluyen a personalidades como: Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Lunay, Silverio Lozada, Rudy Pérez , Julio Ramírez (Reik), Alexander Rangel, Mauricio Rengifo, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros creadores de música.
El Presidente de la Junta de ASCAP dijo que “la música latina es una de las más populares del mundo. Esto se debe a que sus ritmos, pasión, honestidad y profundo amor por la tradición nos hablan a todos, sin importar el idioma que hablemos”.
¿Que es la ASCAP?
La Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización donde compositores y editores de música se inscriben y la sociedad se dedica a licenciar y promover la música de sus miembros y afiliados.
Los miembros de ASCAP escriben la música y la sociedad otorga la concesión de licencias eficientes de esa música a cientos de miles de empresas que la usan para agregar valor a sus negocios, desde bares, restaurantes y tiendas minoristas, hasta radio, televisión e enternet.
ASCAP cuenta con más de 750 mil miembros que representan más de 11.5 millones de obras protegidas por derechos de autor.
Te puede interesar:
Posponen Premios Billboard 2020 hasta nuevo aviso
Bad Bunny lanza nuevo álbum “Las que no iban a salir”