Bad Bunny, se convirtió en el artista más escuchado este 2021 de la plataforma Spotify. Aquí te contamos cómo el reguetonero llegó a la fama.
Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, tiene actualmente 27 años y nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
El cantante confesó que desde los cinco años se interesó por el mundo de la música e incluso cantó en el coro de la iglesia hasta que cumplió 13 años.
A los 14 años empezó a escribir sus propias canciones y al principio sus temas los publicó en la plataforma SoundCloud.
Mientras trabajaba como empacador en los supermercados Econo en Vega Baja durante 2016, Bad Bunny lanzaba música como artista independiente hasta que un productor lo invitó a trabajar con él.
Su primer éxito, “Soy Peor” alcanzó el puesto 22 en la lista Hot Latin Songs y lo estableció como un pionero en la escena del trap latino.
Posteriormente su colaboración con Karol G llamada “Ahora me llama” alcanzó el puesto 10 en la lista Billboard Hot Latin Songs.
En 2017 hizo colaboraciones con artistas como Becky G, Anuel AA, Ozuna, J Balvin, Farruko, Prince Royce y Nicky Jam.
El éxito internacional de Bad Bunny llega en 2018
En 2018 el reguetonero colaboró con Cardi B en el sencillo “I Like It”, el cual alcanzó el primer puesto en el Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Su álbum debut titulado X 100pre lo lanzó en la vísperas de Navidad e incluyo canciones como “Otra Noche en Miami”, “Si Estuviésemos Juntos” y “Solo de Mí”.
Un año más tarde lanzó el disco Oasis, donde hizo ocho canciones con J Balvin. Este disco alcanzó el número nueve en el Billboard Hot 100.
“Callaita” fue uno de los sencillos más famosos del cantante a nivel mundial, el video tiene más de 825 millones de visualizaciones.
YHLQMDLG, Las que no iban a salir, y El Último Tour del Mundo
El álbum YHLQMDLG, que significa “Yo hago lo que me da la gana” cuenta con colaboraciones de Daddy Yankee, Jowell & Randy, y Ñengo Flow. Se estrenó en 2020.
Este álbum fue elogiado por la diversidad musical del disco y cuenta con los éxitos “La difícil”, “La santa”, “Yo perreo sola”, “Vete” y “Safaera”.
Ese mismo año estrenó un álbum recopilatorio titulado Las que no iban a salir, en donde participaron artistas como Don Omar, Nicky Jam, Yandel, entre otros.
El Último Tour del Mundo también fue lanzado en 2020 y se convirtió en el primer disco completo en español en alcanzar el número uno en el Billboard 200.
Bad Bunny y YHLQMDLG se convirtieron respectivamente en el artista y álbum más reproducido de Spotify durante el año 2020.
Este año el artista lanzó sencillos como “Yonaguni”, “De museo”, “Volví” y “Lo siento bb”. Apenas hace un mes se dio a conocer que se convirtió en el primer artista con 100 videos con 100 millones de visitas en YouTube.
El conejo malo va más allá del canto
En julio de 2020, Bad Bunny apareció en la primera portada digital de la revista, siendo el primer hombre en aparece desde que su fundador lo hizo.
Por su parte, Adidas lanzó una colaboración con Bad Bunny inspirada en la silueta del modelo Adidas Forum que salió a principios de los años ochenta.
También se fusionó con la marca de zapatos de plástico Crocs, para lanzar una versión renovada del modelo “Classic Clog”, adornado con brillantes inspirados en el artista que salieron el pasado mes de septiembre.
YouTube lanzó el propio documental del cantante e incluso debutó en el mundo de la actuación apareciendo en la famosa serie “Narcos”.
Benito también probó suerte como luchador de la WWE y apareció en algunos episodios de estas famosas peleas.
Actualmente Bad Bunny es uno de los artistas más famosos a nivel mundial, y lleva más de tres años apareciendo en las principales nominaciones de varios premios musicales, además de que está posicionado en varias listas.