El cantante Bad Bunny eliminó todas sus publicaciones de su cuenta de TikTok, aunque no ha habido alguna explicación oficial, la acción se produjo después de la polémica por una canción creada con inteligencia artificial que simula la voz del artista y que se volvió viral.
El enojo de Bad Bunny comenzó cuando se dio a conocer la canción “Nostalgia (RMX)”, que fue generada por medio de inteligencia artificial y presentaba voces computarizadas imitando al cantante puertorriqueño y la española Bad Gyal.
La canción se volvió un fenómeno en TikTok, y muchos fanáticos del artista puertorriqueño aseguraron que el track les gustó más que su nuevo disco “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, el cual había recibido críticas desfavorables.
Estos comentarios desencadenaron una fuerte reacción por parte de Bad Bunny, quien manifestó su descontento a través de mensajes enviados a sus seguidores a través de su canal de WhatsApp.
[TE RECOMENDAMOS: FlowGPT defiende a su canción ante el enojo de Bad Bunny: ¿quién es Maury Senpai, creador de “nostalgIA”?]
En estos mensajes, el cantante expresó su molestia y dejó claro que no deseaba ver a las personas compartiendo la canción hecha con inteligencia artificial y que tampoco quería que fueran a sus presentaciones.
El conflicto no se detuvo ahí. Al parecer, como resultado de esta situación, Bad Bunny optó por borrar todos los video que se encontraban en su perfil de TikTok. Esta medida sorprendió a muchos de sus seguidores y desató una serie de reacciones encontradas en las redes sociales.
Algunos críticos argumentaron que la reacción del cantante parecía un “berrinche” y que le faltaba madurez emocional. Comentarios como “Bad Bunny está en su etapa adolescente“, “No está soportando”, “¿Tiene 15 años o qué?”, y “Haciendo berrinches soy tipo Bad Bunny” se hicieron eco en las redes.
Sin embargo, también hubo quienes respaldaron a Bad Bunny, argumentaron que no era justo que una canción generada por inteligencia artificial con su voz y estilo se voliera tan popular.
La eliminación de todas sus publicaciones en TikTok representa una medida drástica por parte de Bad Bunny y ha generado un debate entre sus seguidores y la comunidad en línea sobre la autenticidad en la música y el papel de la inteligencia artificial en la industria del entretenimiento.