Bad Bunny ofreció su primer concierto en el Estadio Azteca después de casi 10 meses de expectativa y aunque ofreció una auténtica fiesta por el “World’s Hottest Tour“, el evento se vio empañado por decenas de usuarios con boletos duplicados o falsos que no pudieron acceder al “Coloso de Santa Úrsula”.
¿Cómo se vivió el caos con los boletos en concierto de Bad Bunny?
A través de las redes sociales se dieron a conocer múltiples casos de personas que no pudieron ingresar al primer concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por presuntos boletos duplicados. Los accesos al recinto estaban repletos y las aglomeraciones provocaron denuncias de celulares y carteras robadas.
En medio de la crisis, el recinto se deslindó de la duplicación de entradas y adelantó que pedirá a la compañía de boletaje autorizada una explicación sobre lo ocurrido sin que estas respuestas dieran consuelo a los usuarios que se quedaron fuera del World’s Hottest Tour a pesar de que en algunos fans viajaron desde otro estado para poder ver al puertorriqueño.
Por su parte, Ticketmaster anunció que abriría un reembolso para las personas que compraron sus entradas por vías oficiales y no pudieron ingresar al Estadio Azteca. Asimismo, aseguró que están trabajando con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para determinar qué sucedió.
¡Así se vivió la fiesta dentro del Estadio Azteca!
Aunque el inicio del concierto estaba programado a las 20:30, las luces se apagaron alrededor de las 22:00. Así arrancó la celebración por el cierre de esta gira por estadios internacionales antes de tomarse un descanso en 2023, según declaró Benito Martínez, nombre real del artista, en una entrevista que ofreció a Billboard.
El recorrido musical de Bad Bunny empezó con “Moscow Mule”, reventando el Coloso de Santa Úrsula para dar paso a su primer invitado, Chencho Corleone, con quien interpretó “Me porto bonito”. Después, llegó el turno de “Efecto” una de las más coreadas, para seguir con temas del álbum “Un Verano sin ti”como “Party”, “Tarot”, “La Corriente” y “Neverita”.
Luego, Benito Martínez Ocasio hizo un viaje al pasado para entonar temas como “Ni Bien ni Mal”, “200 MPH”, “La romana” y “Estamos bien” que fueron recordados por aquellos que han seguido al “Conejo Malo” desde sus inicios. Para quienes lo conocieron recientemente, dio otro brinco a su emblemático disco “YHLQMDG” con “Si veo a tu Mamá”.
La voz de Juan Gabriel retumbó en todo el Estadio Azteca al ritmo de “Querida” para dar paso su clásico “Si Estuviésemos Juntos” que precedió a “Te Boté”, “Vete” y “Bichiyal”. Inmediatamente después, llegó su segundo invitado, Mora, con quien interpretó “Una Vez”.
El puertorriqueño también compartió escenario con Sech, el panameño que sólo viajó a México para participar en el cierre del “World’s Hottest Tour“. Pero uno de los momentos cumbre fue cuando aparecieron los polémicos Jowell y Randy para interpretar “Safaera”, seguida por la canción del año “Tití me preguntó” y el hit mundial “Dákiti”.
¡La fiesta no se detuvo en el Estadio Azteca!
Otros temas que hicieron eco en la inmensidad del Coloso de Santa Úrsula fueron “Yo no soy Celoso”, “Yonaguni” y una de las consentidas del público: “Callaíta” previo a otro recorrido por sus orígenes con un agradecimiento a todos los fans que lo siguen desde 2016 y a quienes se han sumado al proyecto. “Diles”, “No te hagas”, “Tú no metes cabra”, “Chambea” y “Soy peor” pegaron duro en la nostalgia.
Luego de más de dos horas, llegó el momento de ir cerrando el show con “Un verano sin ti” y “Un Coco”, junto con su remix, que sirvió para el despegue de la palmera que recorrió la explanada del recinto con Bad Bunny ‘volando’ para cantarles a las miles de almas que hicieron ‘sold out’ en la primera noche de este cierre de gira.
Uno de los momentos más coreados fue “La Canción” que dio pie a la dinámica de Benito con el público, pues subió a varias personas para el tema “Enséñame a Bailar” que marcó la recta final para la que llegó al ritmo de “Andrea” uno de los favoritos del público pero que no tocó mucho en el tour, para esta subió al escenario Buscabulla.
Y luego se apoderó del escenario Bomba Estéreo quienes dieron una gran interpretación de su colaboración “Ojitos Lindos” en la que quedó claro el cariño que Bad Bunny tiene por la agrupación colombiana. Así el cierre fueron “El Apagón” y “Después de la playa” que con un despliegue enorme de pirotecnia enamoró a todos los asistentes que se fueron satisfechos.
¡El mensaje de Bad Bunny para sus seguidores!
El concierto tiene una enorme producción con luces, pulseras led, láser, ‘la palmera voladora’ y fuegos artificiales que detonan en el momento exacto, aunque a pesar de la enorme fiesta sigue la incertidumbre de qué ocurre con todos los boletos duplicados y los cientos de afectados por la desorganización o la reventa. Ante tal panorama, Bad Bunny dijo:
“Lo único que yo les puedo pedir es que disfruten. Por favor, por favor, lo único que quiero es que ustedes conviertan esta noche en una mágica, que la hagan inolvidable. Que bailen, que perreen, que brinquen, que suden, que hagan lo que quieran, esto es de ustedes. ¡Ésta es su casa, estamos en el Azteca, vamos a romperlo en 20 mil pedazos!”
Bad Bunny
Su primera fecha en el Estadio Azteca representó uno de los conciertos más importantes de toda su gira, por lo que invitó a varios de sus amigos en la industria. Los invitados especiales del día uno del World’s Hottest Tour en la Ciudad de México fueron:
- Chencho Corleone
- Mora
- Sech
- Jowell & Randy
- Jhayco
- Buscabulla
- Bomba Estéreo
Aunque las controversias con la venta de boletos opacaron el concierto de Bad Bunny, los asistentes se fueron del histórico inmueble con una sonrisa a la espera de que los errores puedan ser corregidos en la segunda fecha de este sábado 10 de diciembre.