La vida nocturna ha formado, desde hace varios años, parte importante de nuestro país. A lo largo del tiempo, varios han sido los bares que se popularizaron entre los jóvenes que “se apropian” de la noche. Unotv.com te recuerda cinco bares icónicos de México.
- Baby’O Acapulco
Uno de los bares más emblemáticos y populares de la vida nocturna es el Baby’O, localizado en el puerto de Acapulco, mismo que fue alcanzado por las llamas. El lugar gozó de tanta popularidad que Luis Miguel solía acudir con sus amigos para pasar la noche.
Incluso, en la cuenta de Instagram del Baby’O se han compartido fotografías del “Sol”:
- Bar Bar
Por muchos años, el Bar Bar fue el sitio preferido de actores, cantantes y hasta futbolistas. Ahí, pasaban ratos de diversión, entre música, a todo volumen, y amigos. Sin embargo, la tragedia alcanzó el establecimiento con el atentado que sufrió Salvador Cabañas, una de las estrellas extranjeras del balompié mexicano.
- Palladium
En el puerto de Acapulco, junto con el Baby’O, preferido de varias celebridades, está el Palladium, catalogado como parte de la lista de centros nocturnos preferidos por visitantes nacionales y extranjeros.
Mediante su cuenta oficial de Instagram, el Palladium ha compartido postales del recuerdo de las celebridades que, con el paso del tiempo, los han visitado, como la agrupación mexicana Maná, misma que fue galardonada en la reciente entrega de los Premios Billboard.
- Congo bar
Otro de los bares que más popularidad ha ganado es el Congo Bar, en el centro turístico de Cancún, Quintana Roo. El lugar se ha convertido en una de las atracciones de la vida nocturna del Caribe mexicano.
A través de su cuenta oficial de Instagram, el lugar comparte parte de los espectáculos que presenta y que son del gusto del público.
- El Tenampa
Fundado en 1925 el Temanpa se ha convertido en una de las paradas obligadas en Garibaldi, en la Ciudad de México. La tradición y la música de mariachi han hecho que el bar sea muy concurrido por nacionales y extranjeros.