Tim Bergling conocido como Avicii se suicidó en 2018 y este 8 de septiembre el famoso DJ hubiera cumplido 32 años. Te contamos los problemas de ansiedad y alcoholismo que lo llevaron a quitarse la vida.
El 20 de abril de 2018 el famoso DJ fue encontrado muerto en un hotel de cinco estrellas en Mascat, Omán.
Días después de su muerte se dio a conocer que el famoso se había cortado las venas con los pedazos de una botella de vidrio.
“Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención”, fueron las primeras declaraciones que dio a conocer su familia.
¿Qué había detrás del suicidio de Avicii?
En el documental llamado Avicii: True Stories el propio músico habló de sí mismo como una gran bomba de tiempo.
“Los shows nunca terminan, mi vida es solamente estrés”, confesó en aquél entonces.
Se sabía que Avicii lidiaba con una fuerte ansiedad, problemas de alcoholismo o otras situaciones derivadas a las jornadas intensas de fiesta que vivía casi todos los días del año.
Su adicción al alcohol le generaron una pancreatitis aguda, por la que tuvieron que extirparle la vesícula biliar y el apéndice en 2014.
En el documental dejaron ver esta parte del artista cuando fue internado y sus asistente solo estaban preocupados por las giras que tenía que dar.
“Si no tomo, me pongo cada vez más nervioso antes de tocar. El alcohol lo frena”, reveló el artista, quien también consumía drogas y fármacos para aliviar su ansiedad.
Tan solo dos años más tarde, Avicii despidió a su mánager y anunció su retiro de las presentaciones en vivo para dedicar tiempo a un álbum de estudio.
“He aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”, declaró.
A pesar de que se alejó de los escenarios, Avicii no pudo con la presión de ser el tercer DJ mejor pagado del mundo.
La familia decidió crear una fundación llamada Tim Berling, en honor a su hijo, para ayudar a las personas enfermedades mentales y prevenir le suicidio.
Este miércoles Google rindió un homenaje al fallecido DJ sueco Avicii, el doodle es una ilustración del famoso DJ y al momento de darle click despliega un video animado que hace un homenaje al trabajo y vida del músico, todo musicalizado con su famosa canción “Wake me up”.