Las escuderías de la F1 se alistan para el inicio de la temporada 2023, pero antes cada uno de los 10 equipos hará la presentación de sus autos.
La temporada 2023 de F1 comenzará el 5 de marzo con fin de semana del GP Bahrein por lo que las escuderías de la máxima categoría automotor están presentando sus autos con los que correrán en busca del campeonato.
El calendario de la categoría reina tiene 23 carreras, lo que es un récord en cuanto a cantidad de grandes premios para una sola temporada.
Presentación de los autos para la temporada 2023 de la F1
Haas
Haas fue en el primer equipo de la F1 en mostrar su nuevo monoplaza para 2023 con MoneyGram patrocinador principal.
El nuevo VF23 tiene un motor Ferrari con el que el danés Kevin Magnussen y el veterano alemán Nico Hulkenberg, buscarán mejorar el octavo lugar conseguido la temporada anterior.
Red Bull
Red Bull presentó del RB19, el auto con el que Checo Pérez y Max Verstappen tratarán de volver a ganar el título del Mundial de Constructores para la escudería austriaca, y con el que buscarán su primer y su tercer título mundial, de manera respectiva.
Por primera vez desde 2014, Red Bull iniciará el año con la condición de equipo a batir en el Mundial de constructores.
Williams
La escudería Williams presentó el FW45 con el cual sus pilotos el anglo-tailandés Alexander Albon, iniciará su segundo año con Williams, y el estadounidense Logan Sargeant, debutará en la Fórmula 1 con el equipo británico.
Williams buscará que 2023 sea el punto de partida para finalmente recuperar protagonismo en la máxima categoría, después de haber finalizado último en el campeonato de constructores en cuatro de las pasadas cinco temporadas.
Alfa Romeo
Alfa Romeo presentó el C43 con un cambio radical de colores a negro y rojo; el auto con el que los pilotos Guanyu Zhou de China y el experimentado Valtteri Bottas buscarán mejorar el sexto lugar de la temporada pasada.
El director técnico de la escudería, Jan Monchaux, dijo que el monoplaza tiene una nueva suspensión trasera y caja de cambios, mientras que se cambió el diseño de refrigeración y se revisó la carrocería.
AlphaTauri
AlphaTauri presentó el AT04 con el cual el equipo de Faenza pretende dar un salto adelante tras el mal rendimiento ofrecido en 2022, donde sumado a un irregular desempeño de sus pilotos, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, el equipo italiano apenas pudo colarse en la zona de puntos en unas pocas carreras, acabando la temporada en penúltima posición en el mundial de constructores, sólo por delante del equipo Williams.
Ahora, de la mano de una nueva alineación conformada por el japonés Yuki Tsunoda y el novato Nyck de Vries, la escudería filial de Red Bull aspirará a ofrecer un mejor monoplaza a sus pilotos.
McLaren
Para celebrar el 60º aniversario de la escudería, McLaren presentó el MC60, de color mayoritariamente naranja, con toques azul celeste como en 2022, pero con más negro, que será pilotado por el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, que debuta en la categoría reina del automovilismo.
El objetivo de la escudería británica está claro: figurar “entre los cuatro primeros” equipos del campeonato, aseguró el nuevo Team Principal, Andrea Stella.
La temporada pasada, el equipo con sede en Woking (Inglaterra) acabó el campeonato en el quinto puesto, por detrás de su principal rival Alpine.
Aston Martin
Aston Martin presentó el nuevo AMR23, que conserva su color verde. “Es una evolución importante del coche que perfeccionamos a lo largo de la segunda mitad de 2022, y lo hemos mejorado en todos los aspectos esenciales”, destacó el director técnico Dan Fallows.
El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que se une a este equipo para hacer tandem con el canadiense Lance Stroll, se mostró no obstante más prudente: “Me espero carreras complicadas hasta que encontremos un coche que funcione (…) Creo que tendremos más posibilidades de luchar por las victorias y los podios el año próximo, si tenemos una buena base este año”.
Ferrari
Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2023 de la F1 en la sede italiana de Maranello con la intención de llegar a la altura de Red Bull, después de la temporada 2022 que estuvo marcada por errores de estrategia en carrera y problemas de fiabilidad.
Con una carrocería roja y detalles negros, el nuevo monoplaza, bautizado como SF-23, busca una mayor fiabilidad que el coche de la temporada pasada. La Scuderia ha sufrido una sequía desde el 2007, el último título de pilotos, y el 2008, el último título de constructores.
- Mercedes: Miércoles 15 de febrero
- Alpine: Jueves 16 de febrero
Antes del GP de Bahrein se llevarán acabo los test oficiales del 23 al 25 de febrero donde se podrá ver a los monoplazas por primera vez junto a sus competidores, compartiendo pista.