Harrison Ford se despidió del icónico personaje de Indiana Jones, con la quinta entrega de la franquicia “El Dial del Destino”. Durante todo el rodaje, el actor mostró que estaba disfrutando mucho hacer el filme, pero no hablaba sobre la importancia de este final, así lo dijo su compañero de reparto Mads Mikkelson.
“‘El no iba hablando sobre lo importante que era para él este personaje, siento que iba posponiendo el momento de despedirse y disfrutaba lo que estaba pasando hasta que hicimos la última escena, lo demás era solo como hacer otra película”, dijo a UnoTV.com el villano de “Indiana Jones 5”.
Mads agregó que Harrison Ford se mostró con mucha energía, siendo un buen compañero y siempre al pendiente de que todos estuvieran cómodos alrededor. Añadió que haber sido parte de esta historia es más grande de lo que hubiera soñado.
“Es la franquicia más grande, con el mismo actor haciéndola por 42 años y ser parte de esta historia es más de lo que hubiera soñado”.
Mads Mikkelson.
Por su parte, Boyd Holbrook aseguró que Ford es “genial” pues tiene un gran nivel actoral y gracias a los pequeños detalles a los que pone atención, se ha convertido en el icónico actor que es.
Harrison Ford tuvo accidentes durante filmación
El legendario actor de 80 años no salió ileso de las grabaciones de ‘Indiana Jones 5’, pues al filmar una escena con su coestrella (Phoebe Waller-Bridge), Harrison Ford se lastimó y tuvo que ausentarse del rodaje durante algunas semanas.
El actor ha declarado numerosas veces, que le gusta continuar filmando sus escenas de acción, lo que lo ha llevado a involucrarse en accidentes.
En entrevista con Esquire , Ford reveló que hubo un momento en el que se sintió desconcertado al sentir que unas manos lo tocaban mientras descendía de un caballo, el cual montaba para una de las escenas que filmaron en Manhattan, Nueva York. Él pensó que se habían infiltrado algunas personas al set y que lo estaban acosando sexualmente, pero pronto se dio cuenta que eran sus dobles, que querían ayudarlo a bajar, para que no se lastimara.
Harrison Ford recalcó que le pareció una falta de respeto, pues el hecho de que esté viejo y le cueste trabajo hacer ciertas cosas debería verse en pantalla, sin aparentar lo contrario. Sin embargo, su deseo de filmar todas sus escenas sin el auxilio de otros provocó que se volviera a lesionar en el set de la película de Lucasfilm.
El segundo accidente ocurrió durante una escena donde Indy golpea al villano Jürgen Voller (Mikkelsen) y se desata un combate a puños entre ambos.
El actor se desgarró el músculo subescapular, que se ubica en la región del hombro, y tuvieron que suspender la producción por dos semanas, además de que el actor tuvo que rehabilitarse por otras seis semanas después del incidente
¿De qué trata “Indiana Jones 5”?
El 29 de junio llega a los cines de México “Indiana Jones: El Dial del Destino”, la última película de la saga se centra en la vida del arqueólogo, que después de separarse de su mujer, el personaje de Phoebe Waller-Bridge sacará a Indy de su aburrida vejez para embarcarse en una nueva y peligrosa aventura, referente a un artefacto nazi que encontró tiempo atrás.