Malcolm McCormick, mejor conocido como Mac Miller, falleció el 7 de septiembre de 2018 a los 26 años de edad por una sobredosis de sustancias tóxicas con alcohol.
El Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles reveló que el cantante murió por la combinación de las sustancias tóxicas fentalia, cocaína, etanol y alcohol.
El artista fue encontrado sin vida en su casa ubicada en California la mañana del 7 de septiembre, días después de que estrenara su disco “Swimming”.
Según el informe médico su asistente fue quien lo encontró en su cama, arrodillado y con la cara apoyada sobre sus piernas.
También revelaron que encontraron dos botellas de alcohol vacías, un bote vacío de pastillas y restos de cocaína.
Un año después Cameron James, el traficante que le suministraba drogas a Mac Miller fue detenido por la vinculación con su muerte.
Según la denuncia presentada por el Distrito Central de California, Miller solicitó a este traficante un analgésico de oxicodona, pero él le dio unas pastilas falsificadas que tenían fentanilo, uno de los opiodes más fuertes del mercado.
A este vendedor, arrestado por la Administración de Control de Drogas del Departamento de Policía de Los Ángeles, se le acusó de ser distruibuidor de sustancias ilegales.
Las investigaciones revelaron que dos días antes de que el artista muriera, recibió dos entregas de drogas que le hizo el vendedor y una prostituta. La mujer fue quien le proporcionó oxígeno puro, hidrocodona, anfetamina y ansiolíticos.
La familia del cantante lo enterró en Pittsburgh, Pensilvania, su ciudad natal.
La fuerte depresión de Mac Miller
Un día antes de que el rapero muriera, la revista Vulture publicó una entrevista en donde él decía que estaba pasando por fuertes problemas de depresión.
“Lo que quiero es no estar deprimido. Quiero ser capaz de tener buenos días y malos días, tener días en los que me pueda despertar y sentirme en la cima del mundo”.
Mac Miller
Se sabe que Miller había tenido problemas con las drogas y el alcohol desde su adolescencia pero amigos cercanos han revelado que esto empeoró después de que terminara su relación con Ariana Grande.
La relación de los artistas inició en 2016 y terminó en 2018, la famosa dijo que lo amaba pero que las adicciones del rapero no permitieron que su relación continuara.
Ante la muerte del cantante, Ariana le dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram y en ese momento dijo sentirse devastada.
“Te adoré desde el día en que te conocí cuando yo tenía 19 años y siempre lo haré. No puedo creer que no estés aquí nunca más. Realmente no puedo entenderlo. Tú y yo hablamos de esto muchas veces. Estoy muy enfadada, lo siento por no poder ayudarte o sanar tu dolor”.
Ariana Grande