El 24 de noviembre de 2006, el famoso y aclamado cantante mexicano, Valentín Elizalde, ofreció su último concierto antes de perder la vida a los 27 años.
Tan sólo momentos después de haber acabado un concierto en el Palenque en la Expo-Feria en Reynosa, Tamaulipas, el “Gallo de Oro” recibió varios disparos que le quitaron la vida a la 1:00 de la mañana del 25 de noviembre de 2006.
A 17 años de su fallecimiento, cientos de seguidores del icono de la música mexicana han recordado en redes sociales como fue último concierto.
Así fue el último concierto de Valentín Elizalde
Según internautas, al igual que en otras ocasiones, el cantante ofreció “un gran concierto”, donde interpretó algunos de sus éxitos, como “Te quiero así”.
El cantante solía ser muy cercano con su público, por lo que, como era costumbre, bailó con ellos al ritmo de sus letras.
Sin embargo, dentro de este concierto hubo algo que llamó la atención de los espectadores, que, presuntamente, causó la muerte del Gallo de Oro.
Durante la noche del evento, Valentín Elizalde interpretó supuestamente una canción en la que hacía alusión al “Chapo” Guzmán. La canción era una supuesta lírica dedicada a los Zetas por parte de Joaquín Guzmán Loera, alias el “Chapo Guzmán”.
La canción de nombre “A mis enemigos” decía así:
- “Siguen ladrando los perros, señal que voy avanzando, así lo dice el refrán para aquellos que andan hablando, de la gente que trabaja y que no andan vacilando”.
[TE PUEDE INTERESAR: Peso Pluma responde a comparaciones con Valentín Elizalde: “Cada quien su camino”]
Se dice que esta canción causó la muerte de Valentín Elizalde, pues durante el palenque estaba presente el “Hummer”, uno de los jefes de los Zetas.
Tras escuchar la canción, el capo ordenó la ejecución del “Gallo de Oro” al terminar el concierto.
De acuerdo con varios fanáticos, el intérprete de “Vete ya” presentía su muerte, pues en entrevistas previas decía que “desde hacía dos meses, ya sentía venir a la huesuda”.
Tras su interpretación de líricas, el “Gallo de Oro” salió del recinto en una camioneta que fue interceptada por Los Zetas.
En dicha emboscada, el grupo delictivo disparó siete veces contra Valentín Elizalde, acabando con su vida.