El primer concierto de Taylor Swift en la Ciudad de México (CDMX) tuvo de todo, menos lluvia… En la plancha y gradas del Foro Sol la euforia, cantos, gritos, aplausos y hasta una que otra lágrima dominaron durante todo el concierto.
Durante la histórica presentación de Swift en la capital del país también se apreció el intercambio masivo de brazaletes, pedidas de mano y hasta se pudo ver al “swiftie” número 13, el exministro de la Corte, Arturo Zaldívar, en una zona cercana al escenario.
De la SCJN al concierto de Taylor Swift
Previo al concierto en el que Swift interpretó éxitos como “Shake It Off”, “The Man” y “Bad Blood”, en la pista del Foro Sol se pudo ver al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) intercambiando “friendship bracelet” con algunos adolescentes.
En imágenes que se han viralizado en redes sociales se ve a Zaldívar portando una chamarra verde con la leyenda “Zaldívar 13 Swiftie” en la espalda, mientras es acompañado por una mujer vestida de rosa.
[ TE RECOMENDAMOS: Taylor Swift en México: la evolución de sus looks a través de sus eras ]
En Twitter, el propio exministro compartió una foto en la que se le ve con el puño en alto luciendo los famosos brazaletes que los fans de Taylor Swift intercambiaron durante todo el concierto.
Zaldívar calificó la noche como inolvidable y definió el show de Swift como espectacular, al mismo tiempo que agradeció a sus compañeros “swifties” su cariño.
Bolsas transparentes y brazaletes de la amistad
Además del exministro Zaldívar, quien ahora es todo un influencer en TikTok, los miles de asistentes al concierto que forma parte del “Eras Tour” intercambiaron decenas de “friendship bracelets” o “brazaletes de la amistad”.
Las pulseras, por lo regular, son hechas a manos y su intercambio es común en las presentaciones de la artista estadounidense. Algunos aducen el origen de esta práctica a su canción “You’re on Your Own, Kid”.
De la misma manera, cientos de bolsas transparentes, algunas con creativos diseños, las cuales fueron propuestas por los organizadores del evento para “transparentar” las pertenencias de los asistentes, se hicieron presentes.
Concierto… Ideal para pedir matrimonio
Otro hecho que acaparó las miradas y generó menciones en redes sociales fueron las pedidas de mano que se registraron en el concierto de la intérprete de “Love Story”, “Cruel Summer” y “I Knew You Were Trouble”.
En videos que se han viralizado se observa, por ejemplo, que en las gradas del Foro Sol un joven le pide matrimonio a su novia mientras quienes los rodean gritan de la emoción.
En otro clip, grabado de igual manera en las gradas, se aprecia cómo otra pareja se compromete con anillo incluido entre vítores, gritos y saltos mientras Swift canta en el escenario.
Taylor motiva a otras mujeres
Frenéticos, decenas de miles de mexicanos, en su gran mayoría mujeres, disfrutaron la noche del jueves del primer concierto de la superestrella del pop estadounidense Taylor Swift enla CDMX, en el marco de la gira que la llevará también a Argentina y Brasil.
Enfundadas en vestidos de lentejuelas y sombreros rosas, rojos, dorados y usando collares con algunos de los nombres de sus temas, las fans se declaraban eufóricas tras las dificultades que tuvieron para conseguir las entradas para el recital de la gira “The Eras Tour”.
“¡Cómo motiva a otras mujeres!”, dijo a la AFP María José Aceves, de 19 años, antes de ingresar al Foro Sol, al explicar su furor por la ganadora de once premios Grammy. Ella se trasladó desde Guadalajara, Jalisco.
“¡Somos el quinto país que más escucha su música en todo el mundo! Entonces, creo que es importante para los fans de México tenerla aquí en el país”, comentó emocionada Valeria Chaires, 33 años, proveniente de Saltillo, Coahuila.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Taylor Swift en México: canciones que integran “The Eras Tour” ]
Para los “swifties”, el valor de la artista está en que les transmite, “hasta cierto punto, empoderamiento femenino”, argumentó a su vez Valeria Martínez, que viajó con un amigo desde el lejano estado de Chihuahua.
Imágenes religiosas con el rostro de Taylor Swift en lugar del de Jesús, carteles enormes de su cara, además de tazas y ropa, fueron algunos de los muchos productos que se vendieron afuera del Foro Sol, con capacidad para 65 mil personas.
Luego de los cuatro conciertos en la CDMX, la gira llevará a Taylor Swift a Brasil y a Argentina, donde algunos de sus seguidores han acampado desde hace meses para tener el mejor lugar en sus recitales.
Japón, Australia, Singapur y Francia son algunos de los países donde también tiene previsto actuar la cantante.