“El Juego del Calamar” es la serie más vista de Netflix y, derivado de su popularidad, los fans buscan los lugares que inspiraron el programa.
Tal es el caso de las famosas escaleras donde son enviados los participantes para enfrentarse en los sangrientos retos.
Las escaleras son parte de lo que ayuda a recrear la experiencia de estar en un enorme patio de juegos infantiles, y eso hace que el juego se sienta todavía más macabro y sádico.
El escenario en cuestión está inspirado en el lugar conocido como La Muralla Roja, un edificio creado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, ubicado en el municipio de Calpe, en la provincia de Alicante, España.
La Muralla Roja fue construida en 1973 en Alicante, en la Urbanización La Manzanera, y es un edificio de viviendas que están conectadas a través de una serie de patios, torres y escaleras basadas en diseños geométricos, tomando influencias de África, el mediterráneo y las fortalezas árabes.
El lugar cuenta con varios departamentos, patios secretos, saunas, una alberca y terrazas con vista al mar, todo pintado en colores pastel (rojo, azul y lila), que se conecta con el estilo infantil de las estructuras que se utilizaron para darle vida al “campo de batalla” en la serie de Netflix.
Como suele pasar con los lugares que se vuelven icónicos, gracias a una serie de televisión o película, La Muralla Roja ya es un referente de los sitios turísticos para visitar, aunque antes de que “El Juego del Calamar” se volviera un fenómeno mundial, éste ya era considera uno de los sitios más hermosos.
“El Juego del Calamar”, fenómeno mundial
Es tal el éxito de “El Juego del Calamar” que para esta temporada de Halloween, de acuerdo con Google, será el disfraz más popular.
Según la plataforma, los usuarios buscan looks inspirados en los pants verdes que aparecen en la serie, así como los monos rosas que usan los personajes enmascarados.
Amazon es uno de los lugares donde ya se puede encontrar el disfraz de “El Juego del Calamar”, donde están tantos los pants verdes que usan los jugadores de la serie, como los monos rosas que utilizan los enmascarados.