El árbol de Navidad es uno de los objetos más importantes dentro de la decoración de esta época del año. Por ello, el experto en feng shui Edgar Carias nos explica algunas sugerencias para que logres un ambiente con mayor energía positiva en tu hogar, así como una lista de herramientas para que en casa se sienta más amor y felicidad.
Consejos para decorar tu casa en Navidad
Edgar Carias aseguró en entrevista para UnoTV.com que el feng shui sugiere que el árbol de Navidad sea natural, pues la madera del pino es un símbolo de longevidad y salud, al igual que su olor.
“Hay que buscar los lugares más apropiados para colocar el árbol de Navidad, lo ideal es que esté entre el espacio de sala y el comedor, si es viable en el sur porque ahí es la parte de la felicidad este año, puedes usar una brújula para orientarte, también el noreste puede ser una opción”, dijo Edgar.
El experto asegura que no se deben utilizar árboles hechos con naturaleza muerta pues no generan un chi o energía positiva y pueden perjudicar el ambiente.
Las coronas también son recomendables para decorar la casa, de igual manera no es recomendable que sean de naturaleza muerta, incluso es mejor que sean de plástico, asegura Carias .
¿Cómo decorar el árbol de Navidad?
Decorar el árbol de Navidad con elementos dorados o rojos es de buena suerte: “Sólo hay que fijarse que no sean objetos tristes o deprimentes”.
“Colores negro u opacos como el café no son buenos para decorar el árbol de Navidad, es mejor usar esferas rojas, doradas o plateadas”.
Edgar Carias
Las luces son del elemento fuego, es bueno ponerlas, pero no sólo en el árbol de Navidad, también en la casa (dentro o fuera) pues generan calor y estimulan la energía.
Las nochebuenas son un buen elemento para decorar la casa
El feng shui siempre sugiere tener plantas dentro del hogar y si estas tienen flores es mejor aún, por ello las nochebuenas pueden ser un excelente elemento para decorar el hogar en Navidad, se pueden colocar dentro o fuera según el experto.
“Las plantas emanan buena energía, es bueno tenerlas durante todo el año y las nochebuenas son ideales por sus formas y colores (la mezcla del elemento de madera y de fuego)”, agregó Edgar.
Otros objetos además del árbol navideño
Elfos, gnomos, duendes, Santa Claus, galletas de jengibre, muñecos de nieve o enanos representan cosas positivas en la mayoría de las culturas y aunque no tengan que ver con el feng shui, se pueden utilizar pues representan felicidad.