La tragedia que se vivió ayer en el set de la película “Rust”, donde Alec Baldwin disparó una pistola de “utilería”, tenía una bala de verdad, indicó el sindicato de trabajadores de utilería de Estados Unidos.
De acuerdo con el sitio de IndieWire, Anthony Pawluc, secretario-tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales Local 44, escribió en un correo electrónico, donde señala que la bala que alcanzó “tanto a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, miembro del Local 600, como al director Joel Souza era de verdad”.
Como lo retoma el sitio especializado en entretenimiento, y citando a una fuente cercana al Local 44, Los Angeles Times también informó que el sindicato desconoce qué proyectil había en el arma disparada por Baldwin. La fuente señaló que “en vivo” es un término de la industria que se refiere a un arma cargada con material, como un fogueo, en preparación para la filmación.
El Departamento del Sheriff de Santa Fe se ha negado a revelar detalles sobre la naturaleza del tiroteo, que provocó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins y lesionó al director de la misma Joel Souza.
Hasta el momento no se han presentado cargos en contra del actor y productor de la cinta, Alec Baldwin, quien en sus primeras declaraciones tras lo sucedido, señaló que estaba con el corazón roto y que ayudaría a las autoridades a esclarecer el percance que dejó una persona muerta y un herido.
¿Quién era Halyna Hutchins?
Halyna Hutchins, de 42 años, residía en Los Ángeles con su marido y su hijo, nació en Ucrania y creció en una base militar soviética dentro del círculo polar ártico.
Hutchins era licenciada en periodismo por la Universidad de Kiev y fotógrafa que tras graduarse en 2015 en el American Filme Institute logró hacerse con un nombre en Hollywood como directora de fotografía.
Dos días antes del accidente Halyna Hutchins publicó un video en Instagram durante el rodaje de “Rust”: “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”.