Arturo “Rudo” Rivera fue uno de los narradores de lucha libre mexicana más icónicos del país y falleció este miércoles a causa de falla orgánica múltiple. El “Rudo” Rivera, como es llamado de cariño por sus colegas y seguidores, también fue conductor de televisión; antes de ser hospitalizado, realizaba participaciones en un programa de televisión matutino.
Considerado como la mejor voz de la lucha libre, Arturo “Rudo” Rivera nació en la Ciudad de México en 1954 y desde que descubrió su talento por el tema deportivo, en especial por los deportes de contacto, demostró una gran pasión que lo colocó en el gusto del público.
El apodo del “Rudo” proviene de los famosos bandos de la lucha libre: los rudos y los técnicos. Los primeros se caracterizan por ser los luchadores más antagónicos dentro y fuera del ring, mientras que los técnicos, los que más carisma proyectaban ante el público.
El “Rudo” Rivera siempre se inclinó del lado de los rudos y ganó mucha experiencia narrando espectáculos de la “Triple A”.
Hospitalizan al “Rudo” Rivera
En 2018 tuvo complicaciones de salud, motivo por el cual tuvo que interrumpir su trabajo. Por ello compañeros de trabajo y seguidores se habían sumado a una campaña de difusión para encontrar donadores de sangre y plaquetas para el “Rudo”.
A finales del año pasado, Rivera sufrió una caída durante una conferencia de prensa, que no tuvo mayor complicación.
De acuerdo con los datos, el “Rudo” se encontraría internado en el Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, ubicado en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez.
Por el momento, se desconoce la razón por la cual Arturo “Rudo” Rivera falleció, pero se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial para conocer la situación exacta por la que pasó el famoso comentarista de la lucha libre.
Despiden al “Rudo” Rivera en redes
Uno de los primeros en confirmar la muerte del popular comentarista de lucha libre fue Antonio de Valdés, quien recordó que “hace menos de 2 meses” festejaban juntos el triunfo del Atlante.