Los fans de las princesas de Disney se emocionan cuando alguna de las películas de antaño se filma en live action, pues brinda otra perspectiva de los personajes favoritos. Por lo que este artista las convierte de dibujos animados a niñas reales.
Se trata del artista Hidreley Diao, quien ha utilizado una inteligencia artificial para mostrar cómo sería el aspecto de varios personajes muy conocidos, tomó esta vez las imágenes de las princesas de Disney y las convirtió en niñas.
Princesas como niñas reales
En su trabajo retoma a Rapunzel, Jazmín, Blanca Nieves, Bella de “La Bella y la Bestia”, Pocahontas, Mérida de “Valiente”, Elsa de “Frozen” (esta misma princesa fue inspiración de la deportista mexicana Alexa Moreno).
Así como Tiana de “La Princesa y el Sapo”, Aurora de “La Bella Durmiente” y Moana.
¿Qué es el Live Action?
Este término, que en algunos lugares también es conocido como imagen real, es una adaptación que se realiza con actores o personas reales, proveniente principalmente del cine o series creadas con dibujos o animaciones.
Actualmente, podemos ver que muchos de los filmes más famosos del cine provienen de los live action adaptados de historietas, como las famosas películas de Marvel que han dado vida al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
En algunos casos se pueden ver las interacciones de personas con personajes animados, un ejemplo claro que marcó huella en el cine fue la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, o en sus inicios la película de Walt Disney, Canción del Sur, así como la inigualable Mary Poppins.
Se considera que de las primeras interacciones donde se hizo uso del live action fue en Alice’s Wonderland, de Walt Disney, en 1923, donde en la historia hubo una mezcla de personajes del mundo animado con actores reales.