Acusan a una red criminal relacionada con la muerte de Matthew Perry por sobredosis de ketamina

El fiscal federal estadounidense, Martin Estrada, anunció este jueves 15 de agosto que cinco personas fueron acusadas en relación con la muerte por sobredosis del actor Matthew Perry. Entre los implicados se encuentran dos médicos y una distribuidora conocida como “La Reina de la Ketamina“, según se dijo en conferencia de prensa.

¿Quiénes son los acusados en relación con la muerte de Matthew Perry?

Una investigación al respecto de la muerte del actor de “Friends” reveló que una red criminal distribuyó grandes cantidades de ketamina a Matthew Perry y otras personas. Esta red se compone de:

  • Un asistente personal del actor – Kenneth Iwamasa
  • Un conocido de Perry – Erick Fleming
  • Dos doctores – Salvador Plascencia y Mark Chávez
  • La fuente principal de suministro de la droga – Jasveen Sangha “La Reina de la Ketamina”

El fiscal también precisó que, al momento, ya se emitieron cargos contra los cinco acusados y alegó que los implicados sacaron ventaja del histrión que falleció a los 54 años.

“Los acusados se aprovecharon del problema de adicciones del señor Perry para enriquecerse. Sabían lo que hacían y que estaba mal. Ellos sabían que lo que estaban haciendo ponía en grave riesgo al señor Perry, pero lo hicieron de cualquier forma”.

Martin Estrada, fiscal federal de Estados Unidos.

[TE PODRÍA INTERESAR: Muerte de Perry desata investigación por parte de la DEA]

¿Cómo funcionaba la red criminal en torno al actor de “Friends”?

Salvador Plascencia, un médico, adquiría ketamina por parte de otro doctor identificado como Mark Chávez. Posteriormente, Plascencia se asoció con Kenneth Iwamasa, el asistente personal de Matthew Perry, según el fiscal.

Iwamasa le dio el equivalente a 55 mil dólares de ketamina al histrión de septiembre a octubre de 2023. Plascencia habría visto la oportunidad de obtener una ganancia de esta situación.

El fiscal reconoció la existencia de un mensaje en el que el médico escribió: “Me pregunto cuánto pagará este idiota“. Asimismo, escribió en otro mensaje que deseaba ser su única fuente de distribución.

El propio doctor Plascencia inyectó ketamina a Matthew Perry en una ocasión y lo vio “congelarse”. A pesar de esto, siguió ofreciendo esta sustancia a Iwamasa.

Posteriormente, Jasveen Sangha, residente de North Hollywood, le vendió un equivalente a 11 mil dólares de ketamina al actor y le proporcionó al asistente de Perry la dosis que finalmente provocó la muerte del actor.

El fiscal también señaló que Sangha trabajó con Erik Fleming, un conocido de Matthew Perry, quien se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir ketamina con resultado de muerte.

Gracias a las investigaciones, las autoridades descubrieron que Jasceen Sangha, apodada como la “Reina de la ketamina“, dirigía un imperio de la droga.

El fiscal dijo que los acusados intercambiaron mensajes poco después de la muerte de Perry haciendo referencia a la ketamina como la causa de la muerte. Estrada afirmó que intentaron encubrir su participación en el suministro de ketamina a Perry.

  • Sangha y Plasencia fueron arrestados el pasado jueves en el sur de California, de acuerdo con la versión del fiscal Martin Estrada retomada por el medio estadounidense NBC News.

[TE RECOMENDAMOS: Matthew Perry, actor de “Friends”, falleció por sobredosis accidental de ketamina]

¿Cómo fue la muerte del actor de “Friends”?

A Matthew Perry lo encontraron bocabajo en el extremo climatizado de una piscina en su casa de Pacific Palisades el 28 de octubre de 2023, de acuerdo con NBC.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles atribuyó su muerte a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico con propiedades psicodélicas, según el propio medio.

El actor había estado recibiendo terapia de infusión de ketamina para la ansiedad y la depresión. La última terapia ocurrió una semana y media antes de su muerte. Por lo que la ketamina en su sistema no se la recetó un médico, según TMZ.

En mayo, la policía de Los Ángeles informó que estaba trabajando con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos en una investigación sobre por qué el actor de 54 años tenía tanto anestésico quirúrgico en su organismo.

La versión de los hechos ofrecida por el fiscal Martin Estrada ofrece nuevos detalles que explican la muerte de Matthew Perry.

Etiquetas: , ,

Qué opinas