Arnold Schwarzenegger, a sus 76 años, tuvo que someterse a tres cirugías de corazón para corregir los problemas cardíacos que viene arrastrando desde hace varios años y compartió en su cuenta de Instagram una imagen donde muestra el marcapasos que le colocaron.
En la foto muestra su marcapasos representado como una bomba de dibujos animados encima de su pecho. La imagen parece la de una bomba de relojería.
El ex gobernador de California también aprovechó sus redes sociales para agradecer a todos sus fans por el gran apoyo que ha recibido, así como a los médicos que lo atendieron en la Clínica Cleveland y a Jane Fonda por su apoyo y cariño:
“Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”, destacó Arnold.
En los comentarios, sus seguidores le aplaudían y le deseaban una pronta recuperación. “Eres una leyenda”, se puede leer en un comentario. “Siéntete mejor hermano. Hay que seguir adelante, siempre hay una solución”, decía otro usuario.
Cabe recordar que no se trata del primer problema que sufre del corazón, ya que nació con una válvula aórtica bicúspide, un problema que le costó la vida a su mamá: “Las válvulas bicúspides mataron a mi madre”.
Alrnold Schwarzenegger muestra los resultados de su cirugía
El actor de Hollywood explicó que las cirugías fueron “a corazón abierto” para implantarle un marcapasos. Se trata de un asunto de gravedad que Arnold Schwarzenegger se toma con humor al decir que ahora ya es “un poco ‘Terminator’”.
“Si estoy aquí es gracias a la innovación médica y por haber hecho caso a mis doctores”, comentó el actor para luego decir que su educación austríaca le impide hablar públicamente acerca de su estado de salud.
[Te puede gustar: ¿Quiénes son los hijos de Arnold Schwarzenegger y a qué se dedican?]
Revela en su podcast sus problemas de salud
A través de su pódcast, ‘Arnold’s Pump Club’ el protagonista de la saga “Robocop” explicó por primera vez que le practicaron estas tres cirugías.
La primera vez que Schwarzenegger compartió que se había sometido a una cirugía, fue en el episodio del lunes de su podcast, cuando explicó a sus seguidores que la operación le había permitido convertirse en “un poco más una máquina”:
“¡Primero que nada, quiero que sepas que lo estoy haciendo muy bien! Me operaron el lunes y el viernes, ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda”, dijo Schwarzenegger.
[Te puede interesar: ¿Cuánto mide el altísimo guardaespaldas de Arnold Schwarzenegger?]
Arnold agradeció al equipo médico que lo atendió
Durante el podcast de Arnold Schwarzenegger también aprovechó para agradecer a todo el equipo de doctores que lo atendieron y que le permitieron una pronta recuepración.
“Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía. Quiero agradecer a todo mi equipo de la Clínica Cleveland. Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”, expresó en su podcast, explicando cómo fue en realidad la operación a la que se sometió.
Los planes del actor no han cambiado
Según relató en un breve mensaje, que acompañó la fotografía de su marcapasos, el actor no tendrá que retrasar la grabación de la segunda temporada de “FUBAR”
“Estaré listo para filmar en abril y solo podrás verlo si realmente lo estás buscando”, expresó el intérprete en Instagram.
Pese a la operación, Arnold ha dejado claro que “FUBAR” se comenzará a rodar el próximo mes de abril. La serie está protagonizada por el actor, quien interpreta a un agente de la CIA que descubre que su hija (Mónica Barbaro) también trabaja para la agencia.
Padre e hija se verán obligados a asociarse a regañadientes en la comedia de acción creada por Nick Santora (Reacher, Scorpion). La primera temporada se lanzó en mayo de 2023 y la serie se renovó un mes después.