El cine mexicano se vuelve a vestir de luto por la muerte de Armando Silvestre. ¿Quién era el actor que llegó a conquistar Hollywood? En Unotv.com te lo contamos.
¿Quién era Armando Silvestre, actor de la Época de Oro del Cine Mexicano?
Armando Silvestre Carrascosa fue un actor que nació el 6 de enero de 1296 en San Diego, California, Estados Unidos, en donde inició su carrera.
Su debut en el cine se suscitó en 1945 con la película “Lola Casanova”, en la que compartió pantalla con Meche Barba, con quien mantuvo un romance.
Después de su actuación en la cinta “La sombra vengadora”, los productores vieron a Armando Silvestre como una figura ideal para el cine de acción, donde logró mayor éxito.
Algunas de las películas que consagraron su carrera en México son:
- Ahí viene Martín Corona (1952)
- Ladrones de niños (1858)
- Las rosas del milagro (1960)
- La diligencia de la muerte (1961)
- Santo contra los zombies (1962)
- Duelo de pistoleros (1966)
- El mal (1966)
- La horripilante bestia humana (1969)
- En esta cama nadie duerme (1971)
- La Choca (1974)
- Noche de muerte (1975)
- Zona roja (1976)
- Cuchillo (1978)
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Del recuerdo! Las mejores 5 películas de Fernando Almada, actor y estrella del western en México]
Por otro lado, Armando Silvestre se consagró con la cinta “La red”, la cual obtuvo un premio especial en el Festival de Cannes.
Su llegada a Hollywood
A la par de su carrera en México, Armando Silvestre quiso probar suerte en Hollywood, donde llegó a compartir pantalla con los mismísimos Anthony Quinn y Clint Eastwood.
Entre los títulos que marcaron su carrera dentro del cine en Estados Unidos, principalmente en el género del western, se encuentran:
- El correo de la muerte (1950)
- Hiawatha (1952)
- La orquídea blanca (1954)
- Los reyes del sol (1963)
- Salvaje y libre (1966)
- Dos mulas para la hermana Sara (1970)
- Los forajidos de Río Bravo (1970)
Armando Silvestre compartió pantalla con otras de las grandes estrellas de Hollywood, Dolores del Río y Katy Jurado, así como con Lupita Ferrer e Ignacio López Tarso.
Los últimos trabajos de Armando Silvestre
A partir de los 80, el actor dejó el cine de acción, llegando a incursionar en el cine de ficheras con cintas como “Las cabareteras” y “Entre ficheras anda el diablo”.
Armando Silvestre realizó su último trabajo en cine con “La hija de Moctezuma”, en la que compartió créditos con “La India María” e Irma Dorantes.
Sin embargo, no se alejó de los reflectores, ya que tuvo una participación especial en la serie “La Impostora” y la telenovela “Despertar contigo”.
[NO DEJES DE LEER: Entre Hollywood y México: historia y datos curiosos de la leyenda del cine, Dolores del Río]
En 2010, Armando Silvestre recibió la Diosa de Plata por su trayectoria, misma que recibió en manos la actriz Sasha Montenegro.